NOTICIAS

Novio mata a su prometida y la tira al río, en Centla

La víctima, identificada como Ana Crisol, de 25 años, originaria del ejido “Las Tijeras”, tenía 6 días de desaparecida.



Novio mata a su prometida y la tira al río, en Centla

(Neftalí Ortiz)

Personal de la Armada de México apoyo en el rescate.

21/10/2017 10:56 / Centla, Tabasco

Otro novio celoso mata a su prometida y tira su cadáver a las aguas del río Grijalva, en donde fue hallada ayer, por lo que la Fiscalía del Estado busca al responsable del feminicidio.

Durante los meses de enero a octubre del 2017, se han registrado en Tabasco la muerte violenta de 21 mujeres a manos de sus maridos y novios, el antepenúltimo de estos hechos fue la jovencita universitaria que fue asesinada presuntamente por su pretendiente Jonathan “N”, ocurrido en Pomoca, Nacajuca, el pasado 10 de octubre.

Este nuevo hecho se suma a una mujer hallada sin cabeza, brazos y piernas, el pasado ocho de septiembre a orilla de la playa Pico de Oro, lo cual está bajo investigación. 

Con relación al reciente feminicido, la Fiscalía no descarta la posibilidad de su enamorado, con quien salió el pasado sábado 14 de octubre, y el joven a la fecha no aparece.

La víctima, identificada como Ana Crisol “N”, de 25 años de edad, originaria del ejido “Las Tijeras”, tenía seis días de desaparecida, hasta que ayer fue encontrada flotando en las aguas del río Grijalva, a la altura de la colonia Arroyo Polo primera sección.

Debido a que su cuerpo estaba putrefacto, las aves de rapiña intentaban devorarla, aprovechando que el cuerpo estaba entrelazado entre unos lirios; vestía blusa con listones negros y azules.

Fue sacada de las aguas del mencionado afluente por personal de la Armada de México, para lo cual usaron una lancha, posteriormente fue llevada a las instalaciones del Onceavo Batallón de Infantería de Marina, mientras que esperaban el arribo de peritos de la Fiscalía local.

Problema social

“Es un problema social, que está ocurriendo, pareciera que es parte del paisaje tabasqueño, y ésto no puede seguir así”, sostuvo el Fiscal Fernando Valenzuela Pernas. La violencia familiar concluye en un feminicidio, debido a que la mujer no denuncia “por miedo o por el chantaje que le hace su pareja con la cuestión económica”, dijo. (Josué Pérez)