NOTICIAS

Tocó fondo Infonavit; recuperan a 2,800 derechohabientes

Asegura delegado del Instituto que de mayo a la fecha ya no perdieron; han colocado 1,200 mdp en créditos.



Tocó fondo Infonavit; recuperan a 2,800 derechohabientes

(Agencia Reforma)

18/10/2017 08:02 / Centro, Tabasco

Con la pérdida de empleos en Tabasco al menos 40 mil personas dejaron de cotizar en el Infonavit, pero esa tendencia se está revirtiendo.

De acuerdo con cifras del delegado del Instituto, Nicolás Bellizia Aboaf, de mayo a la fecha ya no hubo pérdida de derechohabientes, sino por el contrario, ha aumentado en casi tres mil la cifra.

"Afortunadamente hay una buena noticia, pues parece que tocamos fondo; de mayo a septiembre ya no perdimos derechohabientes, aumentamos 2 mil 800", dijo Bellizia.

"Son ya cuatro meses sostenidos de ganancias y esperemos que así se siga, que vaya para arriba, que ya hayamos tocado fondo y que vayamos en la recuperación anhelada", dijo.

Tras la firma de un convenio entre Canadevi y el Cobatab, la semana anterior, donde ofertarán viviendas a más de 2 mil trabajadores, dijo que buscan en conjunto con los desarrolladores reactivar la economía estatal, pues la construcción de casas impacta en 34 rubros.

"Hay una derrama muy fuerte de dinero y el Infonavit ha sido jugador importante en ello, pues a la fecha llevamos derramados en Tabasco más de mil 200 millones de pesos en créditos, y eso es muy importante para mantener la economía", señaló.