NOTICIAS

Tienen 29 mil ancianos 355 mdp para su retiro

En Tabasco ningún adulto mayor que cotizó en el SAR ha retirado su dinero del IMSS.



Tienen 29 mil ancianos 355 mdp para su retiro

(Archivo)

Los posibles beneficiarios deberán acercarse al IMSS.

13/10/2017 17:28 / Centro, Tabasco

A nueve meses del anuncio que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido que adultos mayores de 65 años que no han retirado su dinero del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) podían hacerlo; en Tabasco ni uno sólo de 29 mil 746 potenciales beneficiarios ha realizado el trámite.

Así lo refiere el Instituto Mexicano del Seguro Social , a través de una solicitud de información vía Transparencia. La dependencia incluso asegura que no cuenta con un listado de beneficiarios debido a que " es un trámite que debe ser realizado directamente por el beneficiario".

La dependencia federal refiere que se tiene contemplado que el número de beneficiarios pueda ser de 22 mil 512 hasta las 29 mil 746 personas, para las que existe un ahorro, entre todos, de 355 millones 688 mil 673 pesos.

Los adultos que pueden acceder a su retiro son todas aquellas personas que dejaron de cotizar en una Afore, porque perdieron su empleo o porque empezaron a emplearse en la economía informal.

Acuerdo beneficioso
Los pasos que debe seguir para recuperar su dinero al tener cumplidos un mínimo de 65 años, está la obligatoriedad de haber tenido recursos ahorrados en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), si por alguna causa no los ha podido recuperar acudir al IMSS con su Número de Seguridad Social del IMSS, Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, correo electrónico, domicilio particular, teléfono fijo y/o celular.