NOTICIAS

Liberan cinco permisos a la semana para romper calles

205 permisos han sido emitidos en lo que va del año, sin embargo, 35 por ciento incumple con las reparaciones.



Liberan cinco permisos a la semana para romper calles

(Archivo)

13/10/2017 05:05 / Centro, Tabasco

Al menos cinco permisos a la semana son liberados por parte del Ayuntamiento de Centro para realizar trabajos de rompimiento de las calles en la ciudad, es decir, 205 permisos han sido emitidos en lo que va del año, sin embargo, 35 por ciento incumple con las reparaciones.

Un total de 71 de los 205 rompimiento que se han realizado a la carpeta asfáltica en Villahermosa han quedado inconclusos, o ya no fueron reparados por empresas o particulares que realizaron los trabajos, ésto debido a que ya no vuelven a pavimentar las vías, como ocurrió en lugares como Ruiz Cortines, Periférico y avenida Méndez.

Personal del Ayuntamiento de Centro del área de Obras Públicas, especificó que tanto los ciudadanos como las compañías que dejan estos trabajos inconclusos son sancionados con multas que podrían alcanzar hasta los 500 salarios mínimos, es decir, unos 40 mil pesos.

Solicitar un permiso para realizar trabajos tanto en las banquetas como calles de la ciudad, va desde los 200 a los 550 pesos por metro cuadrado según sea la zona, es decir, cada permiso podría alcanzar desde los dos mil hasta 15 mil pesos.