NOTICIAS

Plagian a petrolero

La víctima fue interceptado en la ranchería Nicolás Bravo; su auto fue hallado abandonado.



Plagian a petrolero

(Francisco Triano)

El sexagenario al parecer había cobrado una representativa suma de dinero por su retiro laboral, motivo por el cual se presume fue plagiado por bandoleros que vienen operando en la zona de La Chontalpa.

13/10/2017 09:18 / Paraíso, Tabasco

Un petrolero jubilado del área contraincendios de la empresa Petróleos Mexicanos, fue secuestrado ayer después del mediodía en un camino vecinal de la ranchería Nicolás Bravo, la víctima había cobrado una representativa suma de dinero por su retiro laboral.

Con este hecho ya suman tres las víctimas en este mes, y 56 en los diez meses del 2017.

Este nuevo plagio ocurrió a las 13:20 horas, cuando el jubilado, quien responde al nombre de Aureliano "N" de 60 años de edad, se desplazaba por un camino vecinal de la comunidad de Nicolás Bravo a bordo de su camioneta Toyota tipo Avanza de color blanco con placas WTK-70-61 de Tabasco.

Los primeros informes indican que la víctima era perseguido desde que salió de su vivienda por un grupo de personas armadas, quienes les marcaron el alto de forma violenta en un camino vecinal, para luego bajarlo a golpes de su vehículo y subirlo en otra unidad, llevándoselo con rumbo desconocido.

Horas más tarde, la unidad del petrolero jubilado fue hallada abandonada en la ranchería Occidente del municipio de Comalcalco, por elementos de la Policía Municipal, quienes dieron aviso al Fiscal del Ministerio Público, quien a su vez se constituyó hasta el lugar del hallazgo para dar fe y ordenar que la unidad fuera trasladada a la Fiscalía, y continuar con las investigaciones.

Hasta anoche aún se desconocía si los presuntos plagiarios ya se habían comunicado con los familiares de la víctima, y si habían solicitado algún monto de dinero por la liberación del señor Aureliano "N", de 60 años de edad.