ÉLITE

Diseñan con madera reciclada

Daniela y Alfredo de la Cruz, nos cuentan cómo iniciaron su negocio, que se dedica al diseño y fabricación de espacios.



Diseñan con madera reciclada

(Especial)

El mobiliario puede ser hecho 100% a tu gusto, ideal para tu hogar, negocio y eventos.

13/10/2017 05:06 / Centro, Tabasco

Hoy Daniela y Alfredo de la Cruz nos cuentan como iniciaron su negocio trabajando con madera reciclada y nos muestran algunos de los diferentes tipos de mobiliario que manejan.
 
Entrada: “Ecopalet mx” es una empresa tabasqueña dedica al diseño y fabricación de espacios y mobiliario a partir de madera 100% reciclada, actualmente contamos con 3 líneas de negocio, mobiliario sustentable e industrial y eventos/servicios.


 
¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?
Hace dos años iniciamos esta empresa por las ganas de invertir nuestro tiempo y capitalizarlo en un proyecto propio, en la búsqueda, nos dimos cuenta que los palets son desechados en grandes cantidades siendo una excelente materia prima para la fabricación de muebles.
 
¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?
Soy ingeniera ambiental y le plantee la idea de negocio a mi hermano mayor quien es ingeniero industrial, desde ese momento se convirtió en mi socio y mayor apoyo en estos dos años.

¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?
Crear conciencia a nuestros clientes, que al adquirir nuestros productos causan un impacto positivo para la conservación del medio ambiente, y fomentan la cultura del consumo responsable.
 
¿Cuál sería tu mensaje para animar a los jóvenes a ser emprendedores?
No lo piensen más, materialicen esa idea que ronda en su cabeza desde hace mucho tiempo, salgan de su zona de confort y obtendrán como recompensa el mejor trabajo de su vida.