NOTICIAS

Suspenden a conductor; dan vía libre a taxi 'pirata'

El dueño del vehículo se amparó para que continué circulando de manera normal.



Suspenden a conductor; dan vía libre a taxi 'pirata'

(Especial)

La unidad circula con un amparo federal.

12/10/2017 11:57 / Centro, Tabasco

Pese a que se trataba de una unidad pirata, están protegidas. Y es que 449 unidades similares a esta circulan amparadas por un juez federal ahora de Tapachula, Chiapas, por lo que el chofer de la unidad 9130 será sancionado, sin embargo el vehículo continuará circulando de manera normal.

Y es que los nuevos juicios de amparo para otorgar una suspensión temporal se les dio a 450 unidades de las uniones seis mil, nueve mil y cocodrilo, lo que les otorga la protección para poder circular de manera normal en las calles de la ciudad hasta que el juez federal se los revoque o en caso contrario les entregue un amparo definitivo. 



Sin embargo, el director jurídico de la Secretaría de comunicaciones y transportes, Cesar Marín Rodríguez señaló que la dependencia se encuentra combatiendo las irregularidades con las que se basan las uniones ilegales, pues en varios de los casos los amparados ni siquiera saben que se encuentran en las listas. 

“Nos hemos topado en los casos que las personas que se encuentran en las suspensiones ni siquiera sabían que aparece su nombre ahí, hacemos nuevamente el llamado para que la ciudadanía no aborde estas unidades, no se les puede seguir dando la oportunidad de ofrecer el servicio, no se tiene un registró de quien o quienes conducen por eso no son seguros; el conductor será dado de baja y todo aquel que quiere pasar la ley también será sancionado”, dijo Marín Rodríguez. 

Investiga Fiscalía a taxista por lesiones

Luego de la denuncia pública que se hizo viral por la presunta agresión de un taxista a una mujer por no pagarle con cambio, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que investiga por los posibles delitos de lesiones, amenaza y los que resulten al conductor de una unidad pirata.

Las investigaciones incluyen las entrevistas a posibles testigos, así como la identificación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que habrían detenido al conductor del taxi, sin ponerlo a disposición de las autoridades competentes. 

La usuaria, de nombre Elsy de la Cruz, reportó que el conductor del taxi pirata 9130 la agredió por pagarle con un billete de 50 pesos, cuando ella, su esposo y su hija se dirigían a la clínica La Ceiba en Ciudad Deportiva.