NOTICIAS

Se prevén tormentas eléctricas en sur y oriente

El frente frío No. 4 y la abundante humedad propiciarán durante esta noche y madrugada lluvias torrenciales.



Se prevén tormentas eléctricas en sur y oriente

(SMN)

Imagen satelital

11/10/2017 22:42 / Centro, Tabasco

Debido al desplazamiento del frente frío No. 4 y la abundante humedad en el sur y oriente del país, durante esta noche y madrugada se originará tormentas eléctricas y lluvias torrenciales en Hidalgo, Puebla y Veracruz; intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín informativo detalló que se esperan tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Tlaxcala, Nayarit, Jalisco y Michoacán y fuertes en Nuevo León, Durango, Sinaloa, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

También se mantendrá evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y gradualmente sobre el Istmo de Tehuantepec (Tabasco, Oaxaca y Chiapas).



Para mañana, el aire frío que generó al frente No. 4, asociado con un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional y en la Península de Yucatán, propiciarán tormentas muy fuertes con puntuales intensas, entre 75 a 150 mm en Veracruz y Oaxaca.

Fuertes con puntuales muy fuertes, entre 50 a 75 mm en Puebla, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, entre 25 a 50 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos, entre 5.1 a 25 mm en Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.