NOTICIAS

Alumnos lo llaman 'el puente de la muerte', y está en Parrilla (VIDEO)

Estudiantes de la UTTAB son frecuentemente asaltados ahí y en las paradas; piden mayor seguridad a autoridades.



Alumnos lo llaman 'el puente de la muerte', y está en Parrilla (VIDEO)

(Fotocaptura)

Momento del robo a seis alumnos de la UTTAB captado por las cámaras de vigilancia de la institución.

22/10/2017 11:51 / Centro, Tabasco

De acuerdo con una publicación en Facebook, le llaman ya 'el puente de la muerte', y conecta el fraccionamiento 27 de Octubre con la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), a la altura del km 14.3 de la carretera Vhsa-Teapa.

Sobre, y en ambos lados de este puente, a distintas horas del día, se cometen ilícitos en contra de los alumnos, principalmente robos a mano armada, los cuales no han sido impedidos por las autoridades, ya que la vigilancia en el lugar es escasa.

"La Universidad Tecnológica de Tabasco cuenta con transporte escolar, pero desgraciadamente no todos logramos subirnos puesto que hay muchos alumnos, y los que no logramos subir tenemos que cruzar el puente de la muerte, y sí, de la muerte porque a varios alumnos los han lastimados gravemente", escribió Tilita Villarreal en su cuenta de redes. 



Cualquiera podría pensar que la alumna exagera, si no fuera porque acompañó su publicación de un video tomado desde una cámara de seguridad de la misma Universidad, y de fotos de la denuncia realizada ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), en donde se realatan los pormenores del caso.

Fue así como tabascohoy.com contactó a uno de los alumnos víctimas de un robo perpetrado el pasado siete de agosto a las 20:20 horas aproximadamente; Patricia, Jhonatahan, Homero, Marvin, Osiris y Fernando, quien accedió a dar su testimonio para este diario.

"Fue una noche saliendo de la Universidad; la escuela proporciona transporte, los cuales tienen cierta ruta, pero normalmente los camiones se llenan; ese día decidimos cruzar (el puente) porque tenemos compañeros que viven muy lejos, en Cunduacán, rancherías, etcétera, por lo que nunca nos percatamos que en la parada de la Uni había cuatro tipos: dos tenían psitolas, otros tenían navajas, y hasta un niño de 12 años participó en el asalto", dijo Fernando 'N'.

De acuerdo con su testimonio, los presuntos asaltantes llegaron a la parada donde ellos estaban, "se pusieron a orillas de la carretera, cuando veo que a Dravin le apuntaron con una pistola. A otro de mis amigos lo punzaron con una navaja, y mi compañera Patricia hasta forcejeó con el menor de edad que le quería qutar su mochila. Todo fue en segundos, yo jalé a mi compañera, el tipo venía contra mí, le di lo que tenía, le dije; ahí muere ya, llévate todo".

Robos, puente, UTTAB, estudiantes, denuncia


El estaudiante afrima que, a pesar de que dieron parte a las autoridades educativas de su institución, fueron tomados con ligereza. Además, denunció que los guardias de seguridad de la escuela no están debidamente capacitados, y que las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que esporádicamente hacen su rondín en la zona, sólo permanecen unos minutos en el lugar. 

Historias como la de Fernando y sus cinco amigos abundan en la UTTAB, ya que el fenómeno de la violencia y los asaltos cada vez es más frecuente, de acuerod con diversos testimonios de alumnos.

"Es algo que ya se comenta de todos los días", finaliza Fernando.

Fraccionamiento, 27, octubre, asaltos, robos, estudiantes



DELINCUENCIA EN EL FRACCIONAMIENTO 27 DE OCTUBRE

En el llamado "puente de la muerte", estructura peatonal que comunica ambos lados de la carretera a la altura de la UTTAB y el fraccionamiento 27 de Octubre, debe su sobrenombre a la cantidad de ilícitos que se cometen sobre él y en las inmediaciones.

Luego de la inundación del 2007, hace ya casi diez años, fue creado el fraccionamiento 27 de octubre, además del Gracias México, Bicentenario y San Manuel, con 20 mil nuevas casas para reubicar a igual número de familias de las zonas de riesgo de las distintas colonias populares, lo que trajo problemas sociales adicionales, como la delincuencia y la falta de servicios urbanos.

El citado puente carece de vigilancia, y lo mismo que otros puentes peatonales de la zona, incluyendo el del kilómtero 15 por el que acceden alumnos del plantel Cobatab número 24, donde también se han reportado incidentes delictivos.