NOTICIAS

Critican uso del Transbus en evento de De la Vega

Diputados locales cuestionan que las unidades se hayan sacado de ruta para apoyar el evento del presidente de la Jucopo.



Critican uso del Transbus en evento de De la Vega

(Especial)

Las unidades del transbus al tener placas estatales no pueden por Ley circular en tramos federales.

11/10/2017 10:05 / Centro, Tabasco

"Un acto de ilegalidad se cometió al sacar de ruta las unidades del Transbus para apoyar en el traslado de personas a un evento que sería encabezado por José Antonio de la Vega, quien de manera descarada se encuentra en campaña", aseveró el diputado Adrián Hernández Balboa.

El diputado del PRI, aseveró que el simple hecho de que las unidades no tengan placas federales, sino estatales, les impide circular en tramos federales y por tanto viajar a otros municipios, pues hacerlo significaría una violación a la Ley, además de que la cláusula octava, apartados A y B de la Concesión señala entre las prohibiciones de los Concesionarios, alterar el itinerario de sus vehículos, ya sea ampliando, reduciendo o modificando el recorrido que éstos efectúen, así como retirarlos del Servicio Público de Transporte a que se encuentren destinados, salvo casos de emergencia o de interés público.

Sin permiso para circular
"En todo caso que muestren el permiso para circular en carretera federal, no lo tienen y ya nada más ahí hay una ilegalidad, sin mencionar que la administración del Transbus debe dar cuenta si hubo permiso de los socios para rentar las unidades", indicó.

De su lado el coordinador del PVEM, Federico Madrazo Rojas, señaló que este tipo de eventos lo que evidencian es que hay una serie de actos y eventos que podrían estar fuera de la Ley Electoral, por lo que la eventual alianza que pudieran construir con el PRD, no será un freno para documentar y denunciar ante las autoridades posibles actos de campaña anticipada y buscar la cancelación de registro como candidatos de los infractores.
 


Acusa MAD: beneficia SCT a Pepe Toño

La SCT no observará irregularidad alguna en el uso de camiones del Transbus que fueron sacados de ruta para apoyar en un evento de José Antonio de la Vega, pues no sólo es de su misma corriente en el PRD, sino que es quien le organiza sus eventos, acusó el diputado Manuel Andrade Díaz.

"Agustín Silva está apoyando a José Antonio de la Vega, él es el que le organiza los eventos, es su dirigente de Nueva Izquierda y él es el que anda promoviendo a Pepe Toño, lo más seguro es que no haya sanciones, esta es una elección de Estado", expresó.