NOTICIAS

Partidos piden a Mancera no usar cargo para intereses electorales

Legisladores locales y federales manifestaron su postura ante las aspiraciones políticas del Jefe de Gobierno.



Partidos piden a Mancera no usar cargo para intereses electorales

(Agencia)

Partidos también demandan a Mancera cumplir

11/10/2017 12:12 / Centro, Tabasco

'Quedó mucho a deber tras sismo'

MARIANA GÓMEZ
SENADORA DEL PAN.

Mariana Gómez del Campo Gurza, secretaria de la Comisión del Distrito Federal del Senado de la República, dijo que a Miguel Ángel Mancera se le eligió para gobernar la Ciudad de México de tiempo completo, no para usar el cargo de trampolín para sus intereses personales.

Por ello considera que debe dejar atrás sus aspiraciones de candidatura presidencial para atender las demandas de los capitalinos, sobre todo después del sismo, pues la ciudad quedo más dañada de lo que estaba y Mancera queda mucho a deber.
 

'Hay un malestar en la ciudad'

BENJAMÍN ROBLES
SENADOR DE PT.

Benjamín Robles Montoya, senador de bloque PT-Morena en la Cámara Alta, opinó que la falta de garantías que ha tenido la ciudadania en materia de seguridad y el crimen organizado qué, consideró, sigue perneando en la capital, han mermado la percepción social del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"En la Ciudad de México hay un malestar que crece tras la actitud que han asumido las autoridades capitalinas con el sismo del 19.

Indicó que el 67 por ciento de los capitalinos que no votarían por Mancera, es un reflejo del mal gobierno que hay en la capital y consideró que el Jefe de Gobierno no debe pensar en otra cosa.


'Debe de haber más responsabilidad'

MARCELA TORRES
SENADORA DEL PAN.

Marcela Torres Peimbert, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la inseguridad es una cuestión que agravia a todos los mexicanos y consideró que no sólo es tema de la capital.

En cuanto al 74% de los capitalinos que consideró que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no debe dejar su cargo para buscar una candidatura para la Presidencia de la República, la legisladora panista dijo estar de acuerdo y que es un número contundente y que piensa que los gobernantes deben tener responsabilidad cabal de sus cargos.

"Debe haber más responsabilidad en cuanto a su cargo, y él ha tomado esa decisión y la aplaudo", dijo.
 

'Dejaría a sucesor estela de conflictos'

ERNESTO SÁNCHEZ
DIPUTADO DEL PAN.

El diputado local del Partido Acción Nacional, Ernesto Sánchez Rodríguez, se unió a las voces de la sociedad y reprueba la gestión del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Adelanta que de renunciar a su cargo en diciembre próximo, dejará a su sucesor una estela de conflictos sociales, el flagelo de la inseguridad y la grave crisis de agua potable sin resolver en más de 10 delegaciones.

Dijo que "debe recapitular y atender la escasez de agua potable, así como evitar que el 40 por ciento del líquido que llega del Sistema Cutzamala se pierda en fugas por una red con siete décadas de antigüedad.
 


'Debe atender flagelo de inseguridad'

LUIS ENRIQUE HERNÁNDEZ
DIRECTOR DE CARACOL.

El director de la organización civil el Caracol AC, Luis Enrique Hernández, dijo que "antes de abandonar la jefatura de Gobierno en diciembre próximo debe atender el flagelo de la inseguridad y de asistencia social que carece de programas sociales, educativos y deportivos. Son los olvidados".

Agregó que el alza a la tarifa del STC-Metro es una burla a la clase trabajadora que resiente el golpe en sus bolsillos. En cuanto a las fotomultas y parquímetros que operan en la ilegalidad en la capital, mencionó que son sólo una manera de hacerse llegar recursos y beneficiar a empresas que fomentan la corrupción".
 

'No hay solución a demandas de reconstrucción'

ABRAHAM BORDEN
PDTE. DE ‘TU CAUSA ES MI CAUSA’.

Abraham Borden Camacho, exservidor público y presidente de Tu causa es mi causa, opina que sin aseverar números, "creo que cada día más capitalinos estamos convencidos que el Jefe de Gobierno no puede dejar la ciudad sumida en una crisis después de los hechos ocurridos el 19 de septiembre, en que un sismo sacudió y devastó el patrimonio de miles de familias capitalinas, y al día de hoy no hay solución a la demanda de reconstrucción de la ciudad".

Y en cuanto a las fotomultas, precisa que desde su origen no fue una medida que abonara a un esquema de movilidad; "por el contrario, se declaró inconstitucional el cobro de las mismas".



Con información de David Casco, Héctor García y José Luis Alfaro (Grupo Cantón).