NOTICIAS

Carlos Slim reúne 2 mil 374 millones para reconstrucción

A través de una página de internet se dará mensualmente un informe sobre el uso de los recursos.



Carlos Slim reúne 2 mil 374 millones para reconstrucción

(Especial)

10/10/2017 16:40 / Ciudad de México

Los efectos del sismo "económicamente creo que tiene efectos muy positivos" pues se generan empleos, habrá reconstrucción y actividad económica, dijo Carlos Slim Helú, presidente de Fundación Carlos Slim.

"Esta tragedia aunque fue una gran tragedia, muy triste, que todos lo vivimos porque este temblor nos pegó más que ningún otro a los que vivimos aquí en la Ciudad de México, por la cercanía del epicentro y la aceleración de estas ondas sísmicas, pues ya como cosa positiva es que sin duda va a generar empleos, va a haber reconstrucción, actividad económica en estas zonas de bajos ingresos, marginadas", puntualizó.

Para lo que se debe tener el compromiso de hacer rápido las cosas, con sentido de urgencia.
Además comentó que en esta emergencia hay ausencia de políticos pero se cuenta con la presencia del gobierno. "La verdad yo vi ausencia de líderes políticos de partidos y mucha presencia del gobierno", aseguró.



En conferencia de prensa, Slim Helú informó que aportará 2 mil 374 millones de pesos para reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Esta cifra es resultado de los 395 millones 638 mil 238 pesos de más de 217 mil donadores que hicieron aportaciones a través de sus recibos Telmex, Telcel, Inbusa y Chedraui. Así como de personalidades como Plácido Domingo, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Maná y Checo Pérez.

La Fundación aportó cinco pesos por cada peso donado, por lo que la cifra de la organización fue de mil 978 millones 191 mil pesos, precisó el empresario.

El dinero se encontrará en un fondo auditado por Ernst & Young y se enfocará en cinco objetivos: ayuda humanitaria, patrimonio cultural, centros de salud y escuelas, vivienda y mercados, detalló Slim Helú.

El empresario e ingeniero civil de profesión, recomendó que todo lo que se construyó antes de 1985 sea reforzado y adelantó que la Facultad de Ingeniería de la UNAM trabaja en un estudio para que se edifiquen construcciones adecuadas a cada lugar ya que hay zonas más sensibles que otras a los sismos.

Sobre la creación de un protocolo de emergencias para las telecomunicaciones, mencionó que no es necesario pues "la emergencia está en tener energía eléctrica para servicios elementales".

Con información de El Universal