NOTICIAS

Así van los trabajos en zonas de derrumbes a 3 semanas del sismo

Recuento de las víctimas y de los edificios colapsados en la Ciudad de México, tras el terremoto del pasado 19-S.



Así van los trabajos en zonas de derrumbes a 3 semanas del sismo

(Agencias)

10/10/2017 14:38 / Ciudad de México

A tres semanas del sismo que terminó con la tranquilidad de millones de personas y el patrimonio de decenas de familias en la Ciudad de México, este es el panorama de los puntos más afectados el pasado 19 de septiembre.

En el Colegio Enrique Rébsamen, donde el saldo oficial fue de 19 alumnos y siete adultos muertos, resguardado y en proceso de investigación para deslindar responsabilidades. Su fachada y lo que resta de la construcción continúan apuntalados, coronas florales en memoria de las victimas forman parte del panorama.

En los Multifamiliares de Tlalpan, nueve personas fallecieron y 18 fueron rescatadas con vida, sin embargo, los escombros permanecen en el lugar. Personas afectadas denuncian la falta de apoyos por parte de las autoridades de la delegación Coyoacán.

Sismo, recuento, trabajos, recuperación

En el derrumbe del inmueble número 4 de la calle Escocia, donde 10 cuerpos fueron recuperados, por el momento sólo permanece resguardado, sin trabajos de retiro de escombros.

Los escombros fueron retirados en su totalidad del edificio colapsado en la calle Torreón y Viaducto, donde al menos quince personas murieron. Veladoras y flores le dan un poco de vida a lo que fue una columna de departamentos.

En el número 286 de la Avenida Álvaro Obregón, donde fueron rescatados los cuerpos de 49 personas, los trabajos de retiro de escombros continúan.

Asimismo, en el edificio de Ámsterdam 109, donde el saldo fue de diez personas rescatadas con vida y ocho muertas.

En la calle Chimalpopoca, de la colonia Obrera, el derrumbe de un taller de costureras dejó a más de veinte personas muertas, el inmueble está resguardado bajo investigación.

Ese el panorama y el saldo oficial a tres semanas del sismo, donde la herida aún no ha sanado.