NOTICIAS

Vuelven a elevarse niveles de ríos Usumacinta y Pichucalco

Esta tarde de jueves Protección Civil del Estado informó que ambos afluentes se encuentran arriba de su Nivel Máximo.



Vuelven a elevarse niveles de ríos Usumacinta y Pichucalco

(Tabasco HOY)

Cerepaec Frontera Sur colocó costales de arena en los Ejidos Chacavita y Anexo, Balancán, para evitar el paso de agua del Río Usumacinta.

12/10/2017 21:31 / Centro, Tabasco

Este día el río Pichucalco registró un incremento de 6 centímetros respecto de su nivel máximo ordinario; mientras tanto el Usumacinta está 82 cm por encima de su escala crítica.
 
A principios de esta semana, el río Usumacinta presentó una tendencia a la baja en sus niveles, registrando 71 centímetros por arriba de su nivel máximo, "es decir, 12 centímetros menos que la tarde de este lunes", informó Protección Civil del Estado en su cuenta de Twitter, el pasado lunes.

HOY, se encuentra a la alza una vez más como resultado de las recientes precipitaciones.

La semana pasada, el Usumacinta tuvo un incremento de 96 centímetros por arriba de su Nivel Máximo Ordinario (Namo), alcanzando el registró histórico que tuvo hace 17 años, debido a las precipitaciones provocadas por la Tormenta Tropical Nate en Guatemala, y el escurrimiento del agua a través de dicho río.
 
Mientras tanto el río Pichucalco anoche registró un desbordamiento e inundación.

"El Cristo" como es llamado el río en esa zona de Chiapas, inundó las partes bajas del municipio chiapaneco, por lo que el Ejército mexicano implementó el PLAN DN-III para ayudar a la población.