NOTICIAS

Retoman clases en nueve estados

Diariamente se hace un corte de los planteles que ya fueron revisados, y se publicará una lista en la página de la SEP.



Retoman clases en nueve estados

(Agencia)

El centro escolar que no tenga un dictamen de seguridad estructural no regresará a clases.

25/09/2017 08:23 / Ciudad de México

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, que ha dejado al menos 320 fallecidos, en ocho estados del país se regresará este lunes a clases en las escuelas que están en condiciones estructurales de recibir alumnos.

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que en Hidalgo reiniciarán labores 8 mil 554 escuelas, en Michoacán 13 mil 834, en Oaxaca 8 mil 959, en Puebla 9 mil, en el Estado de México mil 779, y en Tlaxcala mil 841. En Chiapas y Guerrero, las autoridades locales informarán cuáles y cuántas son las que regresarán a clases este lunes, aclaró el funcionario.

En la Ciudad de México, sólo 103 planteles de los 8 mil 700 que hay podrán regresar a clases, debido a que sólo esa cantidad ha sido revisada por peritos del Gobierno capitalino, y se les ha otorgado el Dictamen de Seguridad Estructural correspondiente.

En las seis delegaciones de la Ciudad de México más afectadas por el sismo, las escuelas no podrán recibir estudiantes aunque cuenten con la certificación, hasta que se levante la situación de emergencia tras el movimiento telúrico. Estas son Iztapalapa, Xochimilco, Benito Juárez, Tláhuac, Tlalpan y Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, el secretario de Educación Pública detalló que 56 son planteles públicos de educación básica, 26 escuelas privadas de nivel básico, y 21 de educación media superior.

Ésto, explicó, se debe a que el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidieron que se haga una revisión estructural de todas las escuelas de la capital, tanto públicas como privadas, que hayan sufrido daños visibles o no a causa del movimiento telúrico.

"Hasta que la escuela no tenga un Dictamen de Seguridad Estructural no vamos a dejar que se regrese a clases ahí", afirmó Nuño.

Indicó que cada día se hará un corte de las instalaciones educativas que ya fueron revisadas y que ya cuentan con el dictamen de seguridad, para lo cual se publicará una lista en la página oficial de la SEP de las escuelas que ya pueden reiniciar sus clases normales.



Con información de Agencia Reforma.