NOTICIAS

Acusan irregularidades en colegio Rébsamen

Según vecinos del colegio y familiares de las víctimas violaron la altura de tres niveles permitida para una escuela.



Acusan irregularidades en colegio Rébsamen

(Agencia.)

Vecinos aseguran que se violó la altura de tres niveles.

24/09/2017 07:59 / Ciudad de México

Una historia de presuntas irregularidades antecede a la tragedia del colegio Enrique Rébsamen, donde la caída de un edificio causó la muerte de 19 menores y seis adultos.

Según vecinos del colegio y familiares de las víctimas, la construcción del llamado "edificio administrativo" se llevó a cabo de manera irregular, violando la altura de tres niveles permitida para una escuela.

Ahí, la dueña y directora del Colegio, Mónica García Villegas, construyó su departamento en un tercer piso encima del Jardín de Niños. Y un cuarto nivel como roof garden. Esa nueva construcción colapsó ,y cayó sobre el kinder y las oficinas centrales de la escuela.

Los vecinos de la calle Rancho Tamborero fueron testigos de la expansión del colegio Rébsamen, y aseguran que la construcción fue clausurada al menos tres veces por la Delegación Tlalpan.

La delegada de esa demarcación, Claudia Sheinbaum, dijo que indagará las posibles irregularidades, y pidió a la Marina que no demuelan los restos del edificio colapsado antes de realizar un peritaje en el mismo.

"Finalmente, aquí hubo una tragedia. Vamos a platicar con el Gobierno de la ciudad, con la SEP, y creo que todo mundo va a estar de acuerdo en que es importante que se haga una revisión", dijo.


Con información de Agencia Reforma.