NOTICIAS

Otra vez, pánico por temblor en CDMX

Fue de magnitud 6.1, con epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca, se activó la alarma sísmica a las 7:55 horas.



Otra vez, pánico por temblor en CDMX

(Agencia.)

Ante el movimiento telúrico, los capitalinos salieron a las calles.

24/09/2017 07:59 / Ciudad de México

Un nuevo sismo volvió a causar pánico en la Ciudad de México ayer por la mañana.

El temblor magnitud 6.1, con epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca, activó la alarma sísmica a las 7:55 horas, lo que obligó a los capitalinos a abandonar sus casas. El sismo cobró dos vidas por infarto. Las víctimas son una mujer de 80 años y otra de 52, quien había alcanzado a salir de su casa para ponerse a salvo.

Instantes después del movimiento telúrico, los rescatistas fueron enviados al 415 del Eje 4 Sur Xola, entre Avenida Coyoacán y Adolfo Prieto, para atender a una mujer de 80 años.

La Policía capitalina informó que la octogenaria alcanzó a levantarse de su cama, y a la mitad de camino entre la puerta de su habitación y la del departamento, se desvaneció.

En tanto, en la Colonia Atlántida, Delegación Coyoacán, se registró otro deceso por las mismas causas.

En este caso, una vecina logró salir de un edificio de cuatro niveles, ubicado en Avenida División del Norte 2992, entre Parque y Norte.

Luego de descender por las escaleras y salir a la calle, se desvaneció justo frente a la puerta y quedó tendida sobre la banqueta.

Después de colocarle un algodón con alcohol cerca de la nariz la mujer, identificada por el resto de los residentes como Amalia, de 52 años, permaneció inconsciente.

Más tarde, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó ambos decesos a través de Twitter. Aunque el movimiento fue apenas perceptible y la salida hacia zonas seguras ordenado, las personas se mostraron angustiadas. "Estaba durmiendo, pero oí la alerta y agarré a mi hijo, nos bajamos rápido", dijo María Eugenia, una vecina de Azcapotzalco. 

En la Colonia Doctores, Raúl estaba a punto de bañarse cuando escuchó la sirena, se cubrió con una toalla y abandonó su departamento ubicado en Doctor Vértiz. "La verdad ni lo pensé, en cuanto escuché la alerta agarré la toalla y vámonos para afuera", comentó.


Con información de Agencia Reforma.