NOTICIAS

Huimanguillenses se solidarizan con Chiapas y Oaxaca, tras sismo

Desde el DIF municipal salió una camioneta de 3 toneladas cargada de víveres, ropa y agua.



Huimanguillenses se solidarizan con Chiapas y Oaxaca, tras sismo

(Especial)

La presidente del DIF-municipal, Tirsa Martínez de Escobar Castellanos de Herrera, aseguró que todo lo recaudado fue gracias al buen corazón de la gente de Huimanguillo.

24/09/2017 07:59 / Huimanguillo, Tabasco

Una camioneta con 3 toneladas de víveres, ropa y agua, partió con destino a Chiapas y Oaxaca, desde las instalaciones del DIF Municipal, estados que el pasado 7 de septiembre fueron afectados severamente por el terremoto de 8.2 que dejó a decenas de familias sin nada.

La presidenta honoraria del DIF municipal, la licenciada Tirsa Martínez de Escobar Castellanos de Herrera, aseguró que todo lo recaudado fue gracias a la solidaridad de los huimanguillenses, pues el DIF y el Ayuntamiento sólo convocaron a la ciudadanía en general, y fueron ellos quienes hicieron posible que se fuera la primer camioneta.

La presidenta también mencionó que en cada uno de los productos enviados, la gente se dio a la tarea de rayar el código de barras y poner frases alentadoras, para que los productos no sean reutilizados con otros fines ajenos a la causa. Castellanos de Herrera comentó que los centros de acopio instalados en la explanada del parque central "Benito Juárez García" y en las instalaciones del DIF, ubicado en la calle Jacinto López sin número, para mayor referencia a un costado del campo de beisbol, "Fernando Aguirre Colorado", todo lo recaudado en los días subsecuentes irá destinado a los estados de Morelos y Puebla.

Cabe destacar que todo lo anterior se ha hecho en coordinación con el DIF Estatal, para que éste lo destine sin contratiempos a los DIF de estos estados para las familias necesitadas.