NOTICIAS

'¡Falso! milagro de Cupilco': Iglesia

El vocero de la Iglesia católica en Tabasco desmiente que la Virgen esté llorando.



'¡Falso! milagro de Cupilco': Iglesia

(LUIS RUBÉN LÓPEZ)

Más de 20 mil personas han acudido al santuario de la Virgen.

24/09/2017 17:29 / Comalcalco, Tabasco

Como falso calificó el padre Denis Ochoa, vocero de la Iglesia Católica en Tabasco, el supuesto "milagro" de la virgen de Cupilco, Comalcalco, en el que se ve a la imagen de la parroquia llorando y moviendo las manos en señal de "tristeza" por lo ocurrido en los últimos terremotos del país.

En entrevista, Denis Ochoa expuso que los feligreses que señalaron ésto ni siquiera llegan a esta congregación, por lo que desconocen por qué vertieron esta información en el pueblo, sin embargo el padre de la parroquia, Enrico Lazzaroni, ya se comunicó para desmentir la información que circula en medios y redes sociales.

"El párroco está diciendo que eso es falso; parece que eso fue sacado de una personas que ni siquiera llegan nunca ahí a la comunidad, sacaron que la Virgen abre y cierra las manos, que está llorando, y no es cierto, se está publicando algo que es falso, yo sugiero que sea el mismo padre quien haga su comentario", expuso el párroco.

Y es que en el poblado de Cupilco, un grupo de personas tras "haber visto los movimientos y el llanto de la virgen", señalan que es por tanta tragedia como terremotos, huracanes y muertes que han azotado a México; éstos se han dado cita desde el pasado miércoles al santuario, sin embargo los movimientos son totalmente falsos.


Aún desborda fe por la Santa

El fervor hacia la Virgen de la Asunción de María, continúa desbordándose por cientos de creyentes que sin importar la distancia y la hora acuden al santuario, ubicado en el poblado Cupilco, para constatar que la virgen llora y abrió sus manos.

María del Carmen Arias manifestó que "todos aquellos que se atreven a criticar lo que está pasando, deberían acudir al templo para que miren y se contagien de la energía que emana nuestra santísima, yo estoy muy agradecida porque a mi hijo cuando estaba muy pequeño lo salvó cuando estaba agonizando; hoy tiene 29 años", expresó la mujer del ejido Huapacal, Jalpa de Méndez.
(Con información de Luis Rubén López).