NOTICIAS

Dañó sismo 712 edificios en Tabasco

De todos los inmuebles revisados por Protección Civil, al menos 70 requieren mantenimiento mayor o dejar de usarse.



Dañó sismo 712 edificios en Tabasco

(Antonio Priego.)

23/09/2017 08:17 / Centro, Tabasco

El sismo del pasado 7 de septiembre dejó afectaciones mayores y menores en 712 inmuebles, muchas de las cuales se registraron en la infraestructura educativa, informó Protección Civil. .

De acuerdo con Jorge Mier y Terán, coordinador general del IPC, explicó que del total de las estructuras afectadas, 70 inmuebles, en su mayoría escuelas de todos los niveles, requi e ren de mantenimiento correctivo mayor por las cuar teaduras registradas.

"Todos las estructuras revisadas tienen cuarteaduras, no todas las cuarteaduras implican un daño estructural. Tenemos aproximadamente 70 inmuebles que tienen daño que requieren un mantenimiento mayor o que definitivamente no se pueden utilizar", manifestó.

Participaron colegios A través de la colaboración del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, Colegio de Arquitectos y especialistas en estructuras, se verificaron 41 edificios, 15 hospitales, 13 guarderías, 13 negocios y 272 escuelas, por mencionar algunos.

Entre los edificios revisados y afectados se encuentra el hotel Marriot, localizado en Plaza Sendero, éste requiere de un mantenimiento mayor. Se encuentra el edificio que está sobre la tienda de ropa Parisina localizado en la calle Miguel Lerdo de Tejada en la Zona Luz, por mencionar algunos edificios.


Se va Segob en un mes de oficinas

Será en un plazo de un mes cuando estén reubicando las oficinas de la Secretaría de Gobierno, ubicadas en la calle Juárez, esto debido a que el edificio presenta daños estructurales que podrían poner en riesgo a los más de 500 trabajadores del lugar; sin embargo, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, señaló que en el dictamen emitido se puntualiza que no existe un peligro eminente.

En entrevista, Rosario Torres manifestó que ya se tienen algunos puntos localizados para las oficinas alternas de algunas áreas, además de una bodega que también se tiene y será utilizada para guardar los archivos de las subsecretarías.
(Con información de Christian Redondo).