NOTICIAS

Televisa confronta a la Marina por caso 'Frida Sofía'

Loret de Mola y Denise Maerker exigen a la Semar que explique el cambio de versión.



Televisa confronta a la Marina por caso 'Frida Sofía'

(Agencias )

.

21/09/2017 22:17 / Ciudad de México

Luego de que la Secretaría de Marina desmintiera la existencia de “Frida Sofía”, Noticieros Televisa aseguró que toda la información que han transmitido fue entregada y validada por el mando en turno de la Semar y por eso exigieron a la dependencia que explicara el cambio de versión.

Los periodistas Carlos Loret de Mola y Denise Maerker, afirmaron que con el objetivo de evitar rumores y la publicación de noticias falsas, se acercaron a la Marina para verificar toda la información que ofrecieron durante su transmisión sobre lo que se creía era el rescate de la menor.



Es por eso que se mostraron sorprendidos ante el cambio radical de la versión que confirmó el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, quien desmintió la existencia de una niña llamada “Frida Sofía”, pero aseguró que tienen indicios de que “posiblemente” haya otra persona, un adulto, con vida entre los escombros del colegio Rébsamen.

Ante estas declaraciones, “Exigimos que la Secretaría de Marina dé a conocer por qué el cambio en esta versión”, dijo Loret de Mola.

Los comunicadores recordaron que fue el almirante José Luis Vergara quien informó sobre el descubrimiento de una menor gracias a que ésta movió los dedos de su mano, durante las primeras horas de ayer miércoles.

Televisa ha sido duramente criticada en redes sociales, pues el caso de esta pequeña fue de los más representativos del terremoto que golpeó el centro de México el pasado 19 de septiembre y ha dejado hasta el momento más de 200 muertos.