NOTICIAS

Traiciona y mata a Jerry Barceló

Nuri González Pérez, administradora única de las finanzas del empresario, fue quien planeó el asesinato. FGE.



Traiciona y mata a Jerry Barceló

(Especial)

Nury González se desempeñaba como la administradora única de las finanzas y cuentas bancarias de Jerry Barceló.

20/09/2017 08:45 / Centro, Tabasco

Nury González Pérez, una de las empleadas de mayor confianza del empresario yucateco Jerry Barceló Cazola, lo traicionó y presuntamente lo mandó a matar. Hoy se encuentra detenida junto con uno de sus tres cómplices.

El Fiscal Fernando Valenzuela Pernas, en rueda de prensa, informó que el asesinato del pasado 1 de septiembre fue planeado por la empleada, luego que Jerry Barceló descubriera un fraude en la empresa de su propiedad 'Alarmas 911'.

"La investigación realizada, la cual indica la traición de uno de sus cercanos trabajadores que lo llevó a la muerte, es una señal que nos dice que debemos reforzar valores y el tejido social", señaló.

El empresario era miembro importante del sector empresarial e integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana de Tabasco. Fue asesinado por un sicario en motocicleta cuando se trasladaba en su camioneta BMW; hecho que originó el repudio de la sociedad, así como de organizaciones civiles locales y nacionales, quienes exigieron el inmediato esclarecimiento de tan brutal crimen.

Nury González Pérez, presunta autora intelectual del asesinato de Jerry Barceló, se desempeñaba como administradora única de sus finanzas y cuentas bancarias, y para asesinar a su jefe, las autoridades señalan que se confabuló con tres personas más, entre ellos, un hombre de nombre Agustín 'N', quien también se encuentra detenido.

Nury era la responsable de llevar todas las cuentas de la empresa. En su perfil de Facebook menciona estar casada y a través de ese medio posteó, en años anteriores, al menos la venta de dos vehículos de lujo: Un Jetta clásico y una camioneta Grand Cherokee.

En rueda de prensa, el fiscal del estado relató que antes de la ejecución, el empresario yucateco fue vigilado por tres personas: Primero en una camioneta Venture Chevrolet color beige, con placas de circulación WPN-5618, en la que se trasladaban dos sujetos y luego en una motocicleta Italika de color rojo con negro 2012, vehículo que utilizaron para asesinarlo a balazos.

Como parte de las investigaciones el pasado 17 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo a un domicilio ubicado en la carretera Villahermosa-La Isla, a la altura de la ranchería Estrellas de Buena Vista segunda sección.

El domicilio es un negocio de venta de materiales, donde trabajaba el conductor de la camioneta Venture de nombre Agustín 'N', quien se encuentra detenido al igual que Nury, a quien se le identifica en la investigación como la presunta actora intelectual del hecho, responsable de la administración financiera de la empresa y asistente directo.

Como resultado del cateo se encontró un arma que se presume es la que utilizó el homicida de Jerry Barceló, una escuadra calibre 38.

Actualmente se le están haciendo los estudios de balística a través de servicios periciales de la Procuraduría General de la República.

Después de la investigación y de la revisión de 87 cámaras de video con 1,200 horas de grabación se logró identificar a los criminales y se llegó a la conclusión que Barceló Cazola fue asesinado por un desvío de recursos en la empresa 911.

Las líneas de investigaciones que se desahogaron y que se descartaron en base a una investigación científica son: Secuestro, crimen pasional, delincuencia organizada y financiera.

Tras afirmar que el crimen de Jerry Barceló está esclarecido, el Fiscal Fernando Valenzuela Pernas dijo que la investigación no está concluida, debido a que el autor material del asesinato del empresario Jerry Barceló se encuentra prófugo, aunque aclaró que éste se encuentra plenamente identificado.

Señaló que con el esclarecimiento de este caso se demuestra que en Tabasco se combate la impunidad y "por más violento que suceda un ilícito, por más conmoción que cause a la sociedad vamos a ir a fondo siempre en el marco de la ley", afirmó el Fiscal Estatal.

 

Sigue con la nota relacionada: Rastrean a los asesinos de Jerry Barceló con ayuda de 87 cámaras