NOTICIAS

Detona violencia en la zona roja de Tamulté

En lo que va del año se han registrado 13 ejecuciones; la delegada municipal exige que se ponga en marcha el operativo.



Detona violencia en la zona roja de Tamulté

(Archivo.)

13/09/2017 21:22 / Centro, Tabasco

Ejecuciones, asaltos a mano armada, robos a transeúntes se cometen a diario en la zona roja de Tamulté de las Barrancas.

Tan sólo en siete meses del año se han contabilizado 13 homicidios, además del repunte en los asaltos a comercio y transeúntes.

La Policía Estatal Preventiva (PEP), ha tomado conocimiento de mil 215 incidentes, entre robo a casa habitación, comercio, transeúnte, robo de vehículo y 13 ejecuciones, siete de ellas por armas de fuego y el resto por arma blanca.

Ésto fue confirmado por la delegada municipal, Margarita Vázquez Hidalgo, quien calificó como grave y preocupante la incidencia delictiva en la zona, y donde las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no han querido aplicar el operativo Cuadrante.

"Tamulté es una de las colonias más grandes y antiguas de Villahermosa, tiene una población de 38 mil habitantes, más de 2 mil comercios, uno de los mercados más concurridos, pero también hay centros nocturnos que hasta donde sé, legalmente establecido hay en promedio 12, y depósitos 14, pero existen clandestinos.

La zona roja comprenden las calles Revolución, Ignacio Allende, Gregorio Méndez, Comonfort, además de la propia avenida Gregorio Méndez, Gil y Sáenz, donde se localizan los antros de mala muerte como Bar "La Negra", "El Jacalito", "El Marichi", "El Rubí" y "El Jarocho"; en este último se han registrados riñas que han dejado personas muertas.

Ante el incremento de la violencia, Vázquez Hidalgo dijo que "tres patrullas y 14 elementos, son los que cuidan a esta colonia".

El robo a transeúnte se ha incrementado, se reportan hasta 5 atracos, llegando a contabilizar hasta el mes de julio 435, pero sólo el 50 por ciento ha sido denunciado ante un Ministerio Público, seguido por el asalto a comercio con 156, robo de autos a 32, casa habitación a 98.