NOTICIAS

Frenó Conagua dos mil empleos: CMIC

Consideran constructores que con el monto no ejercido, se pudieron haber reactivado al menos 100 empresas.



Frenó Conagua dos mil empleos: CMIC

(Agencia.)

13/09/2017 16:26 / Centro, Tabasco

Al no realizar obras de infraestructura hidráulica este año en Tabasco, por un monto de unos 600 millones de pesos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha frenado la generación de al menos dos mil empleos directos y la inactividad de toda una cadena de valor, señaló la CMIC.

Tabasco HOY publicó el lunes pasado que de acuerdo con documentos solicitados Vía Transparencia, la dependencia reconoce que no licitó un total de 18 obras en el estado, entre las que se contemplaban la construcción de bordos, espigones y recubrimientos marginales en diversos ríos del estado, para proteger a diferentes poblaciones.

"Con 600 millones de pesos, si los ejerces en 100 contratos, con igual número de empresas, para obra de infraestructura, se hubiesen generado hasta 2 mil empleos directos", dijo el presidente de la CMIC, Manuel Antonio Quirarte Flores, en entrevista con Grupo Cantón.


Nombrarán nuevo director

La delegada de la Secretaría de Gobernación, Liliana Díaz Figueroa, informó que será a finales de septiembre cuando se nombre al nuevo director estatal de la Comisión Nacional del Agua, para que realice sus atribuciones que les corresponde.

La funcionaria federal también reconoció que la disminución del presupuesto a la entidad tabasqueña para la aplicación en obras del Prohtab, ha mermado la realización de acciones para mitigar el riesgo.