NOTICIAS

Golpeó temblor a 130 viviendas en Fraccionamiento Pomoca

Habitantes temen que los departamentos puedan desplomarse en caso de otro sismo, pues tienen bretaduras en las paredes.



Golpeó temblor a 130 viviendas en Fraccionamiento Pomoca

(Saddyd Mora.)

Un residente señala las grietas que se generaron ante la fuerza del movimiento telúrico.

13/09/2017 12:21 / Centro, Tabasco

Alrededor de 130 viviendas resultaron afectadas en el fraccionamiento Pomoca, a raíz del sismo ocurrido el jueves pasado, lo que ha generado preocupación entre los habitantes, quienes manifiestan que la estructura podría caerles encima en caso de otro evento similar.

De las 130 viviendas, 80 son departamentos localizados en Valle Real y 50 son casas construidas en la Privada de Valle Bravo.

Del total de casas dañadas, tres presentan bretaduras en la pared y en el piso exterior. Además, una tramo de pared de 30 metros de largo por tres de ancho, se quebró y cayó al suelo.

"El área de lavado quedó separado de la casa y una parte de la barda se cayó porque no resistió al temblor. Estamos analizando cambiarnos de casa", expresó José Antonio Rangel, el residente afectado.

A lado de su casa, otras 49 presentan bretaduras en el techo y en las paredes. En tanto que en la calle principal, la rejilla salió de su espacio e impide la circulación de los conductores que llegan a sus respectivos domicilios.

En la avenida Valle del Golfo del sector Valle Verde, 80 departamentos presentan cuarteaduras en la escalera de acceso, balcón, así como en el techado. Los habitantes analizan reunirse para pedir apoyo al Grupo Vive Pomoca.

"Lo que queremos es que alguien nos pueda ayudar a corregir el problema, porque apenas y podemos pagar la casa. Tenemos miedo a seguir viviendo en el departamento, no vaya a ser que en cualquier momento se llegue a caer", expresó doña Mara Cruz Álvarez Damián, una residente también afectada.


'Sin seguro las de Invitab'

"No tienen seguro las viviendas del Invitab porque es un seguro que recaería en su costo. Si presenta algún daño, será responsabilidad de los propietarios". Fueron las palabras de Carlos Arturo Calzada Peláez, titular del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), quien agregó que no han tenido reporte de viviendas con daños mayores.


 


Link

Tags #temblor #casas #pomoca