NOTICIAS

Agosto, el mes con más detenidos en Tabasco: SSP

El secretario de SSP reveló que en lo que va del año se han detenido a mil 331 personas por diversos delitos del fuero.



Agosto, el mes con más detenidos en Tabasco: SSP

(Twitter SSP)

12/09/2017 17:26 / Centro, Tabasco

Esta mañana, se realizó una rueda de prensa para dar a conocer el Informe de Resultados del Programa Integral de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), correspondiente la mes de agosto de 2017, encabezada por el secretario Jorge Aguirre Cravajal.
 
En dicha rueda de prensa, reveló que es el mes de agosto el que registra más detenciones por diversos delitos, con 211 asegurados; asimismo, en lo que va del año se ha detenido a mil 331 personas y se han recuperado 391 vehículos automotores con reporte de robo. 
 
Detalló que los delitos por los cuales se han dado dichas detenciones son; robo a comercio con violencia, robo a transeúnte, robo a casa habitación con violencia, robo de hridocarburos, homicidio, lesiones, abigeato, abuso sexual, delitos contra la salud, portación de arma blanca, portación de arma de fuego, fraude y violencia familiar, entre otros.
 
Añadió que las fuerzas del orden han logrado 115 detenciones en el municipio de Centro, y las restantes 96 en los municipios, lo que hace un total de 211 personas puestas a disposición.

"En el primer trimestre del 2017 se aseguró a 407 personas; en el segundo trimestre, a 514; en julio, a 199; y en agosto a 211", recalcó el funcionario.

VEHÍCULOS RECUPERADOS
 
En cuanto a vehículos con reporte de robo recuperados por la SSP, dijo que el primer trimestre se recuperaron 134; en el segundo trimestre, 135; en el tercer trimestre, a 122, y agosto fue el mes del año donde se aseguraron más vehículos con reporte de robo", finalizó.