DEPORTES

Mexicanos... al Grito de Champions

Un total de siete aztecas verán acción esta campaña en la Liga de Campeones; sólo Raúl Gudiño será el 'novato'.



Mexicanos... al Grito de Champions

(Agencia.)

En este ceirre del año 2017, se realizará la fase de grupos y para el mes de diciembre se llevará a cabo el sorteo de los Octavos de Final.

12/09/2017 05:06 / Centro, Tabasco

Como preámbulo de las fiestas patrias en México, los futbolistas aztecas comenzarán a tener actividad desde este martes en la Champions League, en su fase de grupos.

Además de la expectativa que levanta la participación de colosos de la talla de Real Madrid, actual bicampeón, Bayern Múnich, Liverpool, Juventus y Barcelona, también despierta interés la inclusión de futbolistas mexicanos en el torneo de clubes más prestigioso a nivel mundial.

En total serán 7 los jugadores mexicano que fueron registrados por sus respectivos equipos para formar parte de su artillería de cara a la fase de grupos de la edición 2017-2018 de la Champions League.

Canterano del Guadalajara, Gudiño emigra al futbol europeo con el FC Porto, el cual lo ubicó en su categoría B, de la cual salió a préstamo a Unión Madeira en el último semestre de la 2015-2016 para debutar en la Primera División de Portugal.

 

Gudiño a hacer historia

Sin haber jugado nunca, aún, para el primer equipo de los Dragones, Raúl Gudiño vuelve a ser cedido de cara a esta temporada; llega al APOEL de Chipre, equipo que lo registró en su plantilla para la Champions League y con el cual podría ver acción en sus partidos del grupo H, el cual comparte con Real Madrid, Borussia Dortmund y Tottenham.

En caso de concretarse su participación con el equipo chipriota, Gudiño se convertiría en el primer portero mexicano en jugar en Champions.

 

No jugará 'Chicharito'

Del selecto grupo de mexicanos que estarán en la fase de grupo, no figura por primera vez desde su aterrizaje en el futbol europeo, en 2010, Javier “Chicharito” Hernández, una ausencia notable, ya que vistiendo las playeras del Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen, siempre estuvo en la élite de la Liga de Campeones. Esta temporada con el West Ham en la Premier League, no tendrá acción esta temporada,.

 

También en la Youth Champions

Los mexicanos Paolo Medina y Joao Maleck, quienes juegan en Portugal con el Benfica y el Porto, respectivamente, disputarán la Youth Champions League, torneo en el que compiten escuadras europeas con su equipo juvenil Sub-19.