TECNOLOGÍA

Mira esta APP que te avisa en 120 segundos antes de un sismo

Skyalert es el alertamiento sísmico más avanzado del mundo que te alerta en tiempo real de movimientos telúricos.



Mira esta APP que te avisa en 120 segundos antes de un sismo

(Especial)

23/09/2017 09:20 / Centro, Tabasco

Tras el intenso movimiento telúrico que se suscitó el pasado jueves 7 de septiembre del año en curso, en Tonalá, Chiapas, de 8.2 grados en escala de Richter, y que ocasionó mayor daño al estado de Oaxaca, y dada la incertidumbre que propició este evento natural, la población busca obtener información para saber cómo actuar.

Los sistemas de alertas de sismos tienen por objetivo detectar tempranamente el lugar exacto donde se registran movimientos telúricos para que las autoridades y población tengan posibilidades de reaccionar.

Es bien sabido que los fenómenos naturales son impredecibles, porque ocurren en fracción de segundos, pero hoy en día con los avances tecnológicos es posible informarse en  tiempo real de las intensidades registradas.



Uno de estos sistemas de alertas sísmicas es el Skyalert, siendo alertamiento sísmico más avanzado del mundo que emite una aviso de hasta 120 segundos antes que ocurra un temblor, y las réplicas, y a través de su aplicación te indica qué hacer, ante, durante y después del fenómeno.

Durante un evento de esta naturaleza, la APP envía notificaciones a tu smartphone y te informa de los aumentos de intensidades de un sismo, también te permite personalizar tus alertas.

Esta tecnología cuenta con una red de sensores inteligentes REDSSA que detectan las ondas sísmicas y confirma en menos de un segundo si se trata de un sismo, para avisar simultáneamente a millones de usuarios, y estén prevenidos.

Esta red tiene una amplia cobertura en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, y Chiapas.