NOTICIAS

Barbie uruguaya comparte su vida en redes sociales

La icónica muñeca es furor tanto en Instagram como Facebook, donde muestra en fotos la rutina diaria.



Barbie uruguaya comparte su vida en redes sociales

(Instagram)

Es una mujer independiente e involucra dada en problemáticas sociales.

09/09/2017 23:09 / Asunción, Paraguay

La 'Barbie uruguaya' tiene Facebook e Instagram. En sus instantáneas, la famosa muñeca de Mattel se muestra en situaciones habituales típicas de la cultura uruguaya.

En ambas cuentas se pueden ver fotos de Barbie tomando mate-infusión muy popular en Uruguay y Argentina-, corriendo en la rambla de Montevideo o preparando un asado.

También cocina tortas fritas e hincha por la "Celeste", la selección de fútbol de su país.
 
 

La Celeste no está para hacer pinta, hay que transpirarla ⚽ ¡Vamo' arriba Uruguay! 💪🏼🇺🇾

Una publicación compartida de The Barbie Uy (@thebarbieuy) el


Su "existencia" es gracias a dos mujeres que decidieron en septiembre del año pasado lanzar su proyecto The Barbie Uy. Fue todo un éxito y hoy tiene más de 40 mil seguidores.

En una entrevista con el diario El País, Natalia Acosta-  diseñadora gráfica y una de las creadoras- detalló que cada dos días sube una fotografía para que no caiga al olvido. "Hay que tener una regularidad, porque si no la gente se olvida", apuntó.
 
 

Tantos discos para elegir que no sé con cuál quedarme 😫

Una publicación compartida de The Barbie Uy (@thebarbieuy) el


A su vez, aseguró al citado medio que intenta que cada publicación sea original: "La idea es que cada día tenga algo creativo. Que no sea sacar algo por sacar".

Pero la Barbie oriental no es nada frívola. Es una mujer independiente e involucra dada en problemáticas sociales. Dice "basta" a la violencia de género en la marcha de "Ni una menos", apoya los derechos LGBT o participa de eventos a favor de la diversidad.
 
 

Me vine a almorzar al Mercado del Puerto, tuve que empeñar un riñón, pero valió la pena 😛

Una publicación compartida de The Barbie Uy (@thebarbieuy) el


Acosta también contó que se esfuerza en que los distintos elementos que acompañan a la Barbie sean reales y no un producto virtual generado en Photoshop. Por eso, por ejemplo, el mate y el termo están hechos en miniatura.

Además, piensa cuidadosamente en cada uno de los accesorios que exhibirá en la captura: "La gente me dice: Me encantó la ropa, tengo esto para regalarte. Es increíble".
 
 

Hace un frío de la gran siete, pero la tarde está divina 🍁

Una publicación compartida de The Barbie Uy (@thebarbieuy) el


Su éxito fue tan rotundo que muchas empresas se acercaron para promocionarse a través de ella. Bares, marcas de ropa, peluquerías ya han querido "contratarla".

El éxito del proyecto llevó a que seguidores de otros países, como Argentina o Chile, solicitaran que realizara versiones locales, pero Acosta rechazó esas propuestas y también forma parte de la iniciativa Yo tan & Vos tan, en que con diferentes frases expone las personalidades contrapuestas de las parejas.

Con información de Infobae