NOTICIAS

Hallan decapitado en rancho de Tenosique

El ahora occiso hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, al parecer se trata de un centroamericano.



Hallan decapitado en rancho de Tenosique

(Hilario Paredes)

El cuerpo ya se encontraba putrefacto.

08/09/2017 17:10 / Tenosique, Tabasco

Decapitado y mutilado fue hallado ayer por la tarde el cuerpo de un hombre en el interior de un rancho ganadero, el cual se localiza sobre la carretera federal Tenosique-Emiliano Zapata. El ahora occiso hasta el momento se encuentra en calidad de  desconocido, al parecer se trata de un centroamericano. 

Justo Díaz del Castillo, propietario del rancho "Canutillo", dijo a la Policía Municipal que a eso de las 17:00 horas, cuando se encontraba cerca de su potrero, mayúscula fue su sorpresa al percatarse del cuerpo de un hombre desnudo y decapitado, a quien le hacía falta uno de sus brazos.

Ante estos hechos, de inmediato pidió el apoyo de los agentes municipales, quienes se presentaron en el rancho y acordonaron el área del hallazgo, así como avisaban a los peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado, quienes se trasladaron hasta el lugar de los hechos para levantar todo tipo de huellas que puedan llevar a la captura de los presuntos asesinos, así como señalaron que el occiso tenía más de tres días de haber sido asesinado, por lo que ya se encontraba en avanzado estado de putrefacción.

Los restos de esta persona, quien posiblemente se trate de un centroamericano, fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.

Además, señalaron que la víctima presentaba un tatuaje en su espalda con la leyenda "Guanaco", por lo que podría pertenecer a una pandilla del vecino país de Guatemala.

Hay que destacar que el rancho donde se registró el macabro hallazgo se localiza a unos 700 metros de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).