NOTICIAS

'Salida de Ojeda no hace mella en el PRD'

Fundadores aseguran que el ex secretario de Gobierno así como llegó solo igual se va, y que incluso hasta queda a deber.



'Salida de Ojeda no hace mella en el PRD'

(Archivo)

El también empresario reiteró su respaldo a AMLO.

05/09/2017 05:05 / Centro, Tabasco

Ni boquetes, ni desbandada provocará la salida de Raúl Ojeda Zubieta en el PRD, coincidieron fundadores del Sol Azteca, quienes aseguran que no sólo le queda a deber al partido y a su militancia, sino que al igual que llegó sólo al partido, sólo se va.

El exdirigente y fundador del PRD, Auldárico Hernández Gerónimo, calificó al ex secretario de Gobierno como un aventurero de la política, que cambia de partido en función de sus intereses personales.

No obstante, dijo que su salida del partido puede representar un riesgo para su propio futuro político, puesto que aunque se dice obradorista, no es bien visto por la militancia de Morena y al final podría quedarse 'como el perro de las dos tortas'.

"Qué bueno que se defina, son tiempos de definiciones, así como llegó solo al PRD, solo se va, porque nunca hizo campaña y por tanto no hizo estructura, siempre se colgó de la manga de AMLO y se va con él, porque era él quien en el PRD manipulaba al partido y lo impuso tres veces como candidato, pero la militancia de Morena tampoco lo quiere y se puede quedar como el perro de las dos tortas", expresó.

De su lado, Pablo Rodríguez Bonfil, otro de los fundadores del partido, dijo desconocer el futuro político de Raúl Ojeda, sin embargo consideró que difícilmente se le vea haciendo campaña con Adán Augusto o con Evaristo Hernández, pues aseguró no ver buena relación entre estos personajes.

"No sabemos a qué le tira, pero sí sabemos que se va solo y su alma del PRD, no tiene estructura que lo siga y que pueda hacer mella en el partido, el PRD está más firme que nunca y él ya estaba más afuera que adentro", expresó.