NOTICIAS

En persecución policíaca capturan a ladrón de autos

El ahora detenido y su cómplice despojaron pistola en mano a un matrimonio, en las afueras de un Extra.



En persecución policíaca capturan a ladrón de autos

(José Angel Castro)

La unidad fue recuperada por la Policía, tras fuerte operativo.

04/09/2017 05:05 / Centro, Tabasco

La detención de un sujeto por parte de efectivos de la Fiscalía del Estado, a la altura del fracionamiento Las Mercedes, que momentos antes se había robado una camioneta sobre la carretera Villahermosa-Teapa, ocasionó una gran movilización policíaca.

Los hechos se registraron a las afueras de una tienda Extra, localizada en el kilómetro 17 de la mencionada vía federal, cuando un matrimonio hizo escala en ese punto para comprar víveres, por lo que estacionaron su camioneta NP300, de color rojo.

Fue justo cuando el conductor esperaba el retorno de su esposa, a bordo de la unidad en que fue sorprendido por dos hombres que con pistola en mano lo despojaron de sus pertenencias de valor, así como del vehículo, para luego emprender la huída en dirección al municipio de Teapa.

Por lo que fue un elemento de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado el que se percató del atraco, e inició la persecución, al mismo tiempo que solicitaba el apoyo a su corporación y a las autoridades preventivas, concluyendo el operativo en el kilómetro 21, donde los amantes de lo ajeno se salieron del camino.

Al menos uno de los delincuentes fue detenido por los efectivos policíacos, mientras que el resto de los uniformados intensificaron la búsqueda para el segundo cómplice, quien desafortunadamente logró escapar, por lo que el sujeto atrapado fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado, para que se le aplique la ley correspondiente.