NOTICIAS

Matan a una paramédico de Paraíso

La víctima presuntamente fue estrangulada, y luego arrojada a las aguas del Río Seco.



Matan a una paramédico de Paraíso

(Eduardo Domínguez / Tabasco HOY)

23/08/2017 23:03 / Paraíso, Tabasco

Una paramédico de Protección Civil municipal fue asesinada y su cuerpo arrojado a las aguas del Río Seco, a la altura del puente El Cacte, de donde fue rescatada por compañeros de labores.

La ahora extinta, quien respondía al nombre de Celia Pérez Hernández, de 43 años de edad, fue rescatada del afluente con huellas de violencia en el cuello, según refirió la autoridad de esta localidad.

La Fiscalía del Estado abrió diversas líneas de investigación con la finalidad de dar con el paradero de los responsables del asesinato de esta mujer, el cual la autoridad califica como un feminicidio.

El hecho se puso al descubierto por habitantes de la ranchería Moctezuma primera sección, quienes observaron el cadáver de la fémina flotando en las turbias aguas, la cual vestía un pantalón de mezclilla color azul, así como una blusa color café a rayas.

Por el suceso, los lugareños dieron aviso a la Policía Municipal, quienes auxiliaron en el rescate de la fallecida, a quien identificaron como paramédico en la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de este municipio.

Fue así que el Fiscal del Ministerio Público dio fe legal del fallecimiento de esta mujer, quien tenía signos de violencia en el cuello, por lo que se presume una posible estrangulación, y posteriormente los asesinos la aventaron al río.

De igual forma, la Policía de Investigación de la Fiscalía asignada a este municipio se encuentra investigando el crimen, para detener a quien o quienes cometieron este asesinato.

(Con información de Luis Rubén López y Eduardo Domínguez).