NOTICIAS

Rozará la tierra un enorme asteroide en septiembre

El asteroide 'Florence' es el mayor asteroide jamás visto por la NASA en 20 años.



Rozará la tierra un enorme asteroide en septiembre

(http://www.sacbee.com)

Asteroide 'Florence'

23/08/2017 19:26 / México

Un gran asteroide se acerca a la tierra, este es llamado "Florence", el suceso acontecerá el  1 de septiembre de 2017, a una distancia de 7 millones de kilómetros, (18 veces la distancia que existe entre la Luna y la Tierra). 

Las mediciones del telescopio espacial de Spitzer de la NASA y de la misión de NEOWISE indican que el asteroide mide entre 4.4 kilómetros, esto lo convierte en el mayor asteroide jamás visto por la NASA en 20 años que transitará por la Tierra.



La visita de "Florence" en este año será la más cercana desde 1890, y tendrá otra aproximación dentro de 500 años, misma que se podrá ver desde pequeños telescopios durante varias noches a medida que se mueve a través las constelaciones Piscis Austrinus, Capricornus, Acuario y Delphinus. 

Se debe recalcar que muchos asteroides han pasado a una distancia más cercana a nuestro planeta, pero ninguno ha tenido el tamaño de "Florence".


El Radar del "Sistema Solar Goldstone" es un dispositivo que observa cientos de asteroides, y cuando estos pasan relativamente cerca del sistema solar estudia sus tamaños, formas, rotación, rasgos superficiales y rugosidad para una determinación más precisa de su trayectoria orbital. 



Fuente: http://noticieros.televisa.com