NOTICIAS

Apretarán grupos para abrir espacios en el COBATAB

Mier y Terán aseveró que se encuentran en pláticas con el sindicato magisterial.



Apretarán grupos para abrir espacios en el COBATAB

(Antonio Priego)

El sistema busca acomodar a tres mil estudiantes.

14/08/2017 05:05 / Centro, Tabasco

Aunque se violente el contrato colectivo con el SICOBATAB, y se caiga la saturación de grupos, no se dejará sin cupo a tres mil alumnos que solicitan su ingreso al COBATAB, aseveró su director general, Jaime Mier y Terán.

Y es que el sindicato advertía que el ingreso de más alumnos llevaría a la saturación de los grupos, y ello sería constitutivo de una violación del contrato colectivo que se firmó con la Dirección General del subsistema escolar, lo que a decir de Jaime Mier y Terán, aunque tienen la razón, la prioridad es garantizar el acceso de los jóvenes a la educación, y evitar orillarlos al ocio o la delincuencia.

"No se puede crecer sin recursos, y actualmente se tiene una demanda adicional de 70 grupos, y calculen ustedes que son 4 millones anuales los que se invierte a cada grupo, entonces ese es el tamaño de la inversión adicional que requiere Tabasco, por lo menos para el Colegio de Bachilleres", indicó.

Mier y Terán aseveró que se encuentran en pláticas con el sindicato magisterial, para que en la medida de lo posible se abran los espacios a los jóvenes que están demandando un lugar en los planteles cerca de sus comunidades.