NOTICIAS

Reconoce Núñez a la juventud

El Gobernador entregó premios por 105 mil pesos en estímulos económicos a lo más destacado de esta generación.



Reconoce Núñez a la juventud

(Simón Hernández)

El jefe del Ejecutivo instó a las nuevas generaciones a hacer de la educación el instrumento de superación.

13/08/2017 09:09 / Centro, Tabasco

Un total de 105 mil pesos en estímulos económicos, y reconocimientos a 21 jóvenes galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2017, fueron entregados por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien tomó protesta a presidentes de 500 comités juveniles de los 17 municipios que promoverán políticas públicas dirigidas a impulsar el crecimiento y bienestar de sus comunidades.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Mandatario estatal indicó que "la población juvenil, como propietaria del presente y el futuro de la sociedad, está llamada a imprimir el sentido y el valor profundo que deben tener los cambios que marcan a nuestra era, sacudida por el vértigo que imponen las innovaciones tecnológicas".

El jefe del Ejecutivo instó a las nuevas generaciones a hacer de la educación el instrumento para allegarse más oportunidades de superación y tener posibilidades de movilidad social, económica y política.

Destacó los alcances de la Reforma Educativa, impulsada a nivel nacional, porque busca poner todos los instrumentos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, al servicio de la preparación y competitividad de las actuales generaciones.

En el evento, efectuado en la nave uno del Parque Tabasco Dora María, el Gobernador Núñez entregó galardones, reconocimientos y estímulos económicos del Premio Estatal de la Juventud 2017 a 21 tabasqueños que sobresalieron en las categorías de Discapacidad e Integración, Logro Académico, Protección al Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, y Derechos Humanos.