NOTICIAS

Pide PRI estatal al CEN la expulsión de 'Cuco'

Tras ser acusado por 5 regidores de apoyar a otro partido diferente al tricolor, dictaminó su salida.



Pide PRI estatal al CEN la expulsión de 'Cuco'

(Especial)

Ayer al inaugurar la Feria de Tepetitán, el edil colocó un globo con la leyenda 'Bienvenidos a Cucolandia'.

14/08/2017 17:06 / Centro, Tabasco

La Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI solicito al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la expulsión del edil de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez ante la serie de irregularidades que han denunciado los mismos regidores de este instituto político.

De acuerdo a una copia del dictamen emitido por la citada comisión, luego de haber escuchado los alegatos de regidores y del presidente municipal se decidió darle la razón a los primeros y proponer al CEN su expulsión.

Hay que recordar que fue en el mes de febrero cuando cinco regidores del tricolor acusaron al Cuco Rovirosa de ejercer un mal gobierno, y de apoyar a partidos diferentes al PRI por lo que solicitaron a la Comisión de Justicia Partidaria su, afirmando en esa ocasión el presidente de este órgano partidista, Fernando Morales Mateo, que siempre será lamentable que un militante se vaya, pero es preferible ésto, a que se dedique a dañarlo en su interior.

Al recibir a los regidores priístas Luis Priego Pozos, Luisa Aurora Sastré Hernández y Francisco Becerra Ocaña, quienes presentaron la solicitud, el ex diputado local y hoy presidente de la citada comisión, Fernando Morales Mateo, dijo que las puertas del PRI están abiertas para quien quiera irse y para quien quiera sumarse. "En un partido a nadie se le obliga a estar, ni se le amenaza para que se quede o se vaya. En el caso del PRI, no seguirá consintiendo pillos en sus filas", advirtió.

Ahora corresponde al CEN del PRI determinar si expulsa o no a Cuco Rovirosa, a quien el PRD ya le abrió las puertas.


...Y siguen en líos regidores.

Regidores del municipio de Macuspana, Tabasco están siendo embargados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), debido al incumplimiento del cabildo a pagar 35 millones de pesos en laudos.

La regidora del PRI, Guadalupe González Villalobos acusó que el polémico presidente municipal del PRI, conocido como Cuco Rovirosa de pretender ser un virrey, porque no solo lo respeta las leyes sino que además, usa los recursos públicos con fines personales como la pretensión de querer colocar el nombre de su esposa e hijo en calles de una colonia que incluso, se llama como él, José Eduardo Rovirosa.

"Se cree un virrey, por eso le pone el nombre de su esposa y sus hijos; ya se los puso, así se llama es la colonia Rovirosa; Es un ególatra".