SHOW!

Ricky Martin supera el reto de la actuación

Enorgullece al boricua volver a la televisión, en la serie 'The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story'.



Ricky Martin supera el reto de la actuación

(Agencia)

The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story se estrenará en enero de 2018 por FX.

15/08/2017 05:06 / Los Angeles, California, Estados Unidos

Volver a la televisión tras 20 años de haber asumido un proyecto de manera formal como actor, le produce a Ricky Martin no sólo nostalgia, sino orgullo.

La razón por la que el también cantante aceptó encarnar a Antonio D'Amico, ex pareja de Versace, en la serie televisiva The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story es por la oportunidad de explorar el tema de sexualidad, la fama y contexto político que se vivía en el año de 1997, en el momento del asesinato del diseñador.

" C omo a l - guien que vivió en el clóset por muchos años ver este proceso que atravesó Gianni, de sentarse frente a un periodista para hablar de su sexualidad, me impactó de muchas formas", expresa el cantante de 45 años, padre de dos niños, quien anunció su homosexualidad en 2010, y hoy está comprometido con un artista sirio.

"En especial por el hecho de que tenía que proteger del ojo público su relación con Antonio, pese a que todos sabían que era su pareja. No podían ser tan abiertos como yo hoy lo puedo ser con mi relación (con Jwan Yosef)".

Ésto además marcó a Ricky Martin en un sentido personal, casi catártico, pues al conocer a fondo las circunstancias que atravesaba Versace en los 90, logró contrastarlas con las suyas, y le ayudó a conocerse mejor. "Hoy me siento capaz de hacer un personaje como éste, pues antes no estaba listo para un reto así.

"Ha sido gracias a las cosas que he vivido, que he hecho, los altibajos, las frustraciones, la incertidumbre. El miedo de perder tu carrera por ser gay es algo que aún sigue ahí, y aún hay quiénes lidian con ésto, por eso me era importante hacer este proyecto".


Apuesta sus emociones.

"Decidí apostar de lleno por este proyecto. Desde un principio le pedí a mi pareja y a mi familia que me respaldaran, pues lidiaría con todo tipo de emociones", aseguró Ricky Martin sobre el trabajo que lo regresará a la pantalla chica. "Y me sumergí tanto que hubo días que, manejando camino a casa debía despojarme de cierta energía, y tenía que bajar la ventanilla para gritar, reír o llorar".


(Con información de Agencia Reforma).