VIVIR BIEN

Invitan a noche de estrellas en el Papagayo de Vhsa

La fiesta astronómica anual tendrá actividades para toda la familia tabasqueña, el 25 de noviembre.



Invitan a noche de estrellas en el Papagayo de Vhsa

(Especial)

Este fenómeno tiene su origen en el cometa Swift-Tuttle.

25/11/2017 09:09 / Centro, Tabasco

El próximo 25 de noviembre se celebrará en el Museo Interactivo Papagayo la Noche de las Estrellas “A 60 años del inicio de la aventura espacial”, por lo que de 16:00 a 23:00 horas habrá talleres, juegos, charlas y observaciones astronómicas gratuitos.

En conferencia de prensa, Mirna Cecilia Villanueva Guevara, titular del Consejo de Ciencia y Tecnología de la entidad (CCYTET), dijo que a través del programa Ciencia en Movimiento fomentan el gusto por la astronomía, para lo cual llevan dos Planetarios Móviles y explican el funcionamiento de los telescopios.

A su vez, Esvardo Samaniego Hernández, coordinador del Comité organizador, dijo que este evento se realizará de forma simultánea en más de 90 ciudades del país y serán cerca de 30 actividades que se realizarán durante las 7 horas programadas.

Los asistentes podrán disfrutar del Planetario Móvil, sala de realidad virtual, serpientes y escaleras espaciales, taller de manejo básico del telescopio, así como de la participación de DJ Club Universitario y la Clica Dub (música de jazz y reggae), apuntó.

Las instituciones y grupos organizadores son el Museo Interactivo Papagayo, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, CCyTET, Planetario Tabasco 2000, Eges para el desarrollo A.C, Casa de la Tierra Villahermosa, Agrupación de Divulgadores de Ciencia de Tabasco, los clubes astronómico de Tabasco y Alfa Centauri, Latitud Norte, Quarks Observatorio Ambulante y Alianza Francesa Tabasco, entre otros.

Cabe señalar que el Instituto Tecnológico de Villahermosa, también será sede de la Noche de las Estrellas, aunque de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Ésta es una gran fiesta astronómica anual que se realiza en México, con un éxito creciente desde el año 2009, además que constituye uno de los foros más grandes e importantes de divulgación de la ciencia en Iberoamérica.