NOTICIAS

Auto embiste a manifestantes en Virginia

En medio de las protestas en Charlottesville, EU, un vehículo arremetió contra la multitud.



Auto embiste a manifestantes en Virginia

(Internet)

Momento de la embestida por parte de conductor

12/08/2017 16:48 / Virginia, EU

La ciudad de Charlottesville se convirtió de nuevo en el foco de tensión en torno al polémico monumento el cual está ubicado en el Parque de la Emancipación, por lo que fue declarado el estado de emergencia en Virginia, informó en el gobernador Terry McAuliffe vía Twiter. 
 
Durante las manifestaciones antifascistas en Charlottesville, Virginia en Estados Unidos, un conductor embistió a la multitud con su vehículo dejando varias personas heridas, esto  depués de expresarse la multitud en contra de la demolición de la estatua de Robert E. Lee . 
 
La protesta denominada "Unite the Right" ha congregado a los activistas de extrema derecha quienes se expresan en contra de la destrucción del monumento antes mencionado, el cual conmemora a un general que encabezó los ejércitos de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Sucesión.

En paralelo, otra manifestación se llevó a cabo en contra de la demolición de la estatua en la ciudad, y el encuentro ocasionó fuertes enfrentamientos entre ambos los grupos de ideologías contrarias. 

La policía registró por lo menos dos heridos graves esto debido a los enfrentamiento entre los grupos de conflicto. 

FUENTE: http://www.elmundo.es y http://www.telesurtv.net