NOTICIAS

Niega Tutsi Pop exceso de plomo en sus paletas

Tras las declaraciones hechas por la OMS la empresa respondió en sus redes sociales.



Niega Tutsi Pop exceso de plomo en sus paletas

(Internet )

.

14/08/2017 05:05 / México

La clásica paleta Tutsi Pop contiene niveles de plomo superiores a los permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así lo reveló una investigación del Instituto Nacional de Salud Pública, esto pondría principalmente en riesgo la salud de niños y mujeres embarazadas.

Los dulces que tenían mayor concentraciones de plomo por encima del límite son: Rockaleta Diablo (0.70 ppm), Tiramindo (0.37 ppm), Ricaleta Chamoy (0.19 ppm), Tutsi Pop (0.13 ppm) e Indy Marimbas (0.22 ppm), esto de acuerdo con el estudio “Niveles de plomo en los dulces y  en la sangre de los niños que viven en la Ciudad de México”.

Tras las acusaciones por parte de las investigaciones realizadas, la empresa Tutsi Pop rechazó los señalamientos, esto a través de sus redes sociales.





Tutsi aseguró que sus productos tienen niveles de plomo inofensivos que alcanzan los (o.005 ppm) de concentración; y que cuentan con la certificación del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ).

La OMS advierte que el plomo  es considerado entre “los 10 elementos químicos de mayor preocupación”. Y explica que “cualquier individuo expuesto a este metal puede presentar daños en su salud, pero son mujeres embarazadas y niños particularmente vulnerables”.

Aunque los efectos del plomo en la salud son irreversibles, los doctores destaca que una alimentación sana podría aminorar la absorción de este metal y, por lo tanto, el también rezagar el riesgo de enfermedades renales, motoras, entre otras, durante el desarrollo y la etapa adulta.

Fuente: http://www.animalpolitico.com