NOTICIAS

Contaminan en la ciudad 120 coches abandonados

Liberan sustancias químicas que se derraman en calles o banquetas y que van a dar a las coladeras.



Contaminan en la ciudad 120 coches abandonados

(Simón Hernández)

Cuatro vehículos estacionados en batería se encuentran dentro de un predio cerca de un centro comercial en el Periférico.

26/08/2017 18:37 / Centro, Tabasco

Cada día aparece uno en las calles. Son coches abandonados cuyos dueños no tuvieron los recursos para repararlos o que son dejados por delincuentes luego de robarlos y que son un foco de contaminación tanto visual como ambiental por las sustancias químicas que emplean y que se derraman del motor, además del óxido de las carrocerías. 

Son al menos 120 unidades que entorpecen la vialidad y son focos de contaminación de la ciudad de Villahermosa. Están a las afueras de viviendas, de talleres, de empresas o en terrenos baldíos.



En su mayoría, estas unidades fueron dejadas en las calles pues tuvieron alguna avería, sin embargo debido a los altos costos de las reparaciones o a la falta de recurso, los dueños decidieron dejar las unidades ahí, por lo que al pasar del tiempo, fueron desvalijadas por vándalos, unidades que hoy además de dejar una mala imagen son nidos de alimañas. 

Por ejemplo la colonia Tamulté, existen decenas de talleres mecánicos que han utilizado las calles como depósitos de autos invadiendo incluso las aceras por donde transitan los peatones, ahí escurren los aceites y gasolina que van a dar a la coladera contaminando el agua. 

En otras colonias como Gaviotas, Indeco y Guayabal, también se puede observar unidades que fueron abandonadas, algunas de ellas llevan ya varios años, esto sin que las autoridades hagan algo por retirar estos vehículos de las banquetas y calles de la ciudad.

Levanta PEC 11 unidades

Mediante operativos realizados los últimos días, la Policía Estatal de Caminos (PEC) ha levantado 11 unidades cuyos dueños no aparecen, las autoridades señalaron que este operativo se encuentra de manera permanente, pues lo que se busca es limpiar las calles de los vehículos que se encuentren en malas condiciones y estacionados en calles.

De igual forma, la PEC lanzó un llamado para que además de que no se deben dejar las unidades abandonadas, también se reporte, pues señalaron que está es la única forma de enterar a los agentes en dónde se encuentran los carros abandonados. 

Repórtalo

Qué hacer si hay un coche en tu acera 

1.- Llamar al 911 y pedirle a la operadora la presencia de un agente de la PEC.
2.- La unidad podrá ser removida por una grúa en presencia de un agente.