NOTICIAS

Así quedó Campeche tras paso de 'Franklin'

Las intensas lluvias provocaron que decenas de casas se vieran afectadas y varios vehículos quedaron atrapados



Así quedó Campeche tras paso de 'Franklin'

(Facebook)

Así las condiciones ocasionadas por la tormenta.

11/08/2017 08:38 / Campeche, Campeche

Las intensas lluvias que se presentaron en la ciudad de Campeche por la tormenta tropical “Franklin” ocasionaron afectaciones en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo cerca de 23 pacientes tuvieron que ser traslados a otros nosocomios para su atención.
 
Desde las ocho de la noche de ayer martes, se reportó severos daños por las lluvias en el centro médico, por lo que equipos de urgencias del estado, Cruz Roja y la Secretaría de la Marina comenzaron a brindar apoyo a los pacientes, doctores y enfermeras para su traslado a los hospitales de la Naval, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el de Especialidades donde serán atendidos en lo que pasa la contingencia. 
 
Las fuertes precipitaciones causaron inundaciones en varias colonias de la ciudad de Campeche y el malecón, provocando que decenas de casas se vieran afectadas y varios vehículos quedaron atrapados en las calles. 

La Secretaría de Protección Civil de Campeche reporta la instalación de tres refugios y se espera que en las próximas horas se aperturen dos más.
 
CFE restablece suministro en QRoo, Campeche y Yucatán

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 13:00 horas de este martes se logró restablecer en un 93 por ciento el suministro de energía eléctrica de los ciudadanos que resultaron afectados en algunas ciudades de los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, por el impacto de la Tormenta Tropical Franklin.
 
En un comunicado la empresa informó que la interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a clientes de la CFE en las ciudades de Oton P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Solidaridad y Tulúm, en Quintana Roo; Hopelchen de Campeche, así como Maxcanu, Tekax y Tzucacab, en Yucatán.

Fueron en total 21 mil 316 clientes de la CFE afectados de los cuales 19 mil 836 ya tienen el servicio restablecido, se detalló.
 
“Para atender esta contingencia, la CFE desplegó a los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán mil 223 trabajadores, 172 grúas, 465 vehículos, 4 helicópteros, 7 vehículos todo terreno y 23 plantas de emergencia”, informó.

La dependencia agradeció la cooperación de la población que ha resultado afectada y les solicitó que como medida de seguridad, y a fin de prevenir accidentes, evite acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico. 

Con información de El Universal