UNIS y +

Consolida UPCH el servicio social comunitario

La Universidad Popular de la Chontalpa fortalece con asesorías a universitarios que forman parte de la brigada



Consolida UPCH el servicio social comunitario

(Tabasco HOY)

Estudiantes durante las capacitaciones

04/08/2017 11:51 / Centro, Tabasco

El Servicio Social Comunitario es un programa que está orientado a canalizar el esfuerzo, habilidades y destrezas de los jóvenes prestadores de servicio social, en beneficio de la población que habita en los municipios y comunidades. Mediante la participación en proyectos de desarrollo comunitario en los cuales el prestador de servicio social podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula además de fortalecer sus principios y valores.

El primer día de actividades inició con la bienvenida por la M.E. Anabella López Martínez, directora de extensión universitaria y servicios social quien además impartió la primera capacitación.

Para cerrar el día de actividades, el sector salud hizo acto de presencia con la participación del psicólogo José del Carmen Ramos Saavedra, promotor del programa Servicios Amigables de la jurisdicción 02, él impartió la capacitación sobre educación psicosocial.

En este primer día de actividades se les hizo entrega, a todos los participantes del programa social comunitario de la UPCH, de playeras que portaran durante las actividades que deberán de realizar en sus áreas asignadas.