NOTICIAS

Quiere silla de ruedas para seguir trabajando

Don Miguel ha dedicado toda su vida a la fotografía, pero una caída lo limita.



Quiere silla de ruedas para seguir trabajando

(Simón Hernández)

Miguel Sauz Martínez tiene 59 años

04/08/2017 05:07 / Centro, Tabasco

Miguel Sauz Martínez tiene 59 años ejerciendo el periodismo gráfico y escrito. Sin embargo, una caída desde el tapanco de su casa, le afectó la vértebra lumbar y no puede movilizarse para continuar ejerciendo el oficio que realiza con pasión.

“Estaba arriba del tapanco de mi casa, di un mal paso y caí desde tres metros de altura. No creí que me afectara a la larga, pero me detectaron un daño en la vértebra lumbar. Si camino una cuadra, aunque sea con andadera, me canso rápido y me duele la espalda”, dice.

Se gana el pan de cada día 

A pesar de su condición física y que además se le ha desarrollado la diabetes, tiene que salir a trabajar para ganarse el pan de cada día. Actualmente descansa de manera temporal mientas se recupera del accidente. No obstante, asegura que necesitar una silla de rueda para trabajar.

Aunque Sauz Martínez dice que su cámara se ha convertido en su esposa y amante, porque 'le da de comer', tendrá que depender de una silla de rueda temporalmente, hasta que se recupere y pueda caminar.

Con los años que lleva ejerciendo el fotoperiodismo, tiene muy claro que: “El fotógrafo es el brazo derecho del periodista por la sencilla razón de que: una fotografía habla más de mil palabras”, razonó.

Nombre: Miguel Sauz Martínez
Edad: 78 años
Tiene: Afectación de la vértebra lumbar
Necesita: Silla de rueda y despensa.

Whatsapp: 9931445566

Contacto: fundacion@grupocanton.com

¿Qué necesita?
Silla de rueda y despensa.