NOTICIAS

Atacan a periodista de Tabasco HOY

Desconocidos rafaguearon ayer por la madrugada la vivienda del comunicador Luis Rubén López Domínguez, en Paraíso.



Atacan a periodista de Tabasco HOY

(Tabasco HOY)

El vehículo presenta varios impactos de bala en el parabrisas.

20/07/2017 22:01 / Paraíso, Tabasco

Rafaguean desconocidos domicilio y vehículo del comuni c ador Lui s Rubén López Domínguez, durante la madrugada de ayer en Paraíso; tal hecho orilló a la Fiscalía General del Estado (FGE) a brindarle protección para cuidar su integridad física, siguiendo los protocolos que arropan a periodistas, así como a defensores de derechos humanos.

En un atentado en contra de la libertad de expresión, ayer a las dos horas con 10 minutos de la madrugada, sujetos armados dispararon armas R-15 en contra del hogar en donde descansaba el corresponsal de Tabasco HOY y El Criollo.

Fueron 25 impactos de balas de alto calibre que fueron dirigidas hacia el periodista, de estas, 18 se impactaron en su coche Dodge Avenger, que estaba estacionado en el garage de su casa de la ranchería Las Flores primera sección, 7 más se impactaron en las paredes de la casa.

Los agresores dejaron en el lugar una cartulina que decía: "Deja de andar publicando mamadas...".



Y según pudo apreciar Luis Rubén a través de una ventana, uno de los atacantes, que se acercó al portón, era de complexión delgada, e hizo varios disparos, y luego huyó a bordo de un carro blanco.

El comunicador, al declarar en la carpeta de investigación número CI- 919/2017, no descartó que en estos hechos se encuentren involucradas autoridades municipales de este lugar, ante las críticas en contra de la actual administración que ha venido realizando en redes sociales.

Luego de haber sido atendido por el Fiscal General Fernando Valenzuela, para dar los pormenores de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en los casos que exista presunción de riesgo para la integridad de defensores de derechos humanos y periodistas, de "manera inmediata activa el protocolo correspondiente por medio del cual inicia la investigación del hecho, y al mismo tiempo hace evaluaciones para dictar la medida de protección más conveniente".



Desde el momento en que esta autoridad tuvo conocimiento de la agresión que recibió el periodista, se iniciaron las acciones ministeriales, y se realizó el levantamiento de indicios por el área de periciales.

Además, se le brindó acompañamiento con elementos de la Policía de Investigación para que acudiera a denunciar formalmente ante el Fiscal del Ministerio Público, y más tarde fue traído a las oficinas centrales de Villahermosa.

De atentado a periodista

El alcade paraiseño, Bernardo Barrada Ruiz, condenó enérgicamente el probable atentado que sufrió el periodista Luis Rubén López Domínguez ayer por la madrugada, y se deslindó de las acusaciones en su contra por el comunicador.

En conferencia de prensa, Barrada Ruiz, pidió a las autoridades que se realicen las investigaciones para deslindar responsabilidades y se esclarezcan estos hechos.

"Condeno de manera fehaciente el atentado contra la integridad y contra la vida de cualquier ser humano, independientemente de quién se trate".
(Con información de Eduardo Domínguez).

Las claves de la noticia:

CÓMO
Cuando el periodista de Tabasco HOY dormía en su vivienda, fue atacado por varios sujetos, quienes rafaguearon su vivienda.

CUÁNDO
Estos hechos vandálicos se registraron ayer por la madrugada; la unidad del comunicador resultó seriamente dañada.

DÓNDE
En la ranchería Las Flores primera sección, del municipio de Paraíso, ya la Fiscalía General realiza las investigaciones.