NOTICIAS

Surge “grupo justiciero”; exhiben a presunto ladrón 

Difunden video de un supuesto ladrón al que atraparon, y entre golpes y amenazas, lo obligan a delatar a cómplices.



Surge “grupo justiciero”; exhiben a presunto ladrón 

(Fotocaptura)

17/07/2017 13:13 / Ciudad de México

Ya que en la CDMX no hay crimen organizado como afirman las autoridades, pero sí delincuencia al por mayor, en algunos barrios ya están tomando las respectivas medidas al estilo Canoa. Específicamente en la colonia Santa Julia, donde vecinos andan abaratando a ladrones con el único objetivo de que más amantes de lo ajeno la piensen antes de cometer algún ilícito dentro de su territorio.

"Así como a este, así les va a pasar “a los que estén asaltando en Santa Julia, a peseras de la Ruta 28, que va del Metro Normal a Polanco, y en el Mercado Santa Julia, a puestos ambulantes, repartidores, y no es a cambio de nada, solo por el beneficio de nuestras familias”, dice uno de los integrantes del grupo justiciero. “Sólo queremos que los que vengan al mercado a comprar puedan visitarnos tranquilamente. Atentamente Barrio Santa Julia”.



En el video que ya circula en redes sociales, puede verse a un presunto delincuente que fue agarrado in fraganti. Luego de acomodarle una de aquellas, lo pusieron frente a la cámara para que cuente a sus cuates el por qué ahora trae el look de JC Chávez Jr. “Me agarraron por andar robando las micros. Y espero que El Grillo y El Lanas vean esto para que ya no sigan robando aquí en Santa Julia. A mí me agarraron y así me pusieron”.

Al parecer los del grupo de “justicieros” ya tienen bien identificados a los rateros de la zona. Incluso en la grabación el ladrón en cuestión confiesa que uno de sus colegas es El Moreno, a quien la policía puede localizar en Metro Normal… lo cual no harán, porque –según la SSP– no hay alta incidencia en la zona y en el operativo que armaron en las inmediaciones del metro, los choferes dijeron que no hay incidentes que reportar.

En lugar agarrar a El Moreno (sin albur), la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que ya pasaron la información del video a la Policía Cibernética Preventiva, a fin de conocer el origen de la grabación.