NOTICIAS

Registran al menos 4 asaltos al día en transportes de Tabasco

Transportistas del Consejo Coordinador de Transportista de Tabasco exigen a autoridades tomar medidas urgentes.



Registran al menos 4 asaltos al día en transportes de Tabasco

(Tabasco HOY )

17/07/2017 11:58 / Centro, Tabasco

Transportistas del Consejo Coordinador de Transportista de Tabasco A.C., manifestaron esta mañana que los asaltos se han convertido en una preocupación tanto para los operadores de las unidades como para los usuarios, toda vez que al día se llegan a registrar hasta cuatro asaltos en rutas urbanas como suburbanas.

De acuerdo con Benito Jiménez Baeza, representante de dicho consejo, detalló que las zonas con mayor asalto es Zaragoza y 27 de Febrero, avenida Francisco Javier Mina; la Central camionera y los alrededores del mercado.

Transportistas, Tabasco, asaltos, inseguridad, robos

“En el caso particular del transporte suburbano registramos hasta cinco asaltos a la semana, pero en los suburbanos parece ser que tienen más asaltos”, expresó durante una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicaciones para dar a conocer su nombramiento como representante del Consejo que se había descontinuado desde el fallecimiento de Laires Carrera, a finales del 2016. 

Por su parte, Mario Eduardo Castillo Domingo, secretario de la Unión de Auto Transportes de Tamulté de las Sabanas, manifestó que ellos al día registran hasta 4 asaltos, en la ruta por donde circulan 35 unidades al día. 

Precisamente el sábado pasado, un grupo de tres vándalos lesionó a una señora al momento de cometer el atraco.

Antes esta problemática social, manifestaron que pedirán una reunión con el Secretario de Seguridad Pública para crear estrategias que permitan salvaguardar la integridad de los usuarios.

Cabe hacer mención que dicho consejo lo conforman uniones del transporte escolar, turístico, urbano, volqueteros y pochimóviles.
 


Relacionadas