NOTICIAS

Le quita PFP a la mafia 2 mil litros de hidrocarburo

El combustible asegurado fue producto de un cateo efectuado por federales en una vivienda del Poblado C-27.



Le quita PFP a la mafia 2 mil litros de hidrocarburo

(Tabasco HOY)

En estos bidones y tanques se encontraba el producto robado.

17/07/2017 05:05 / Centro, Tabasco

Un total de 2 mil 500 litros de hidrocarburo le fue asegurado a la mafia por la Policía Federal, durante un cateo en un domicilio del poblado C-27 de este municipio. El bien inmueble quedó bajo resguardo de la autoridad, mientras que los responsables del producto robado lograron escapar.

En estas acciones, en donde también participó personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), fue a raíz de una orden judicial dictada por un juez competente.

Fue así que se ubicó a la vivienda donde se encontraba el hidrocarburo robado, en las inmediaciones del poblado C-27, encontrándos e en su interior varios contenedores de mil litros, al menos tres de ellos contenían gasolina.

Pese al cerco de las autoridades en las cercanías de la propiedad no se ubicó a ninguno de los responsables, mientras que el predio y el combustible fue asegurado y puesto a disposición de un Ministerio Público de la Federación, quien reintegrara el hidrocarburo a la paraestatal de Petróleos Mexicanos, y dar continuidad a la carpeta de investigación correspondiente.

Tan sólo en el mes de julio, las autoridades federales, subsede Cárdenas, han asegurado poco más de 100 mil litros de combustible que ha sido extraído de manera ilegal de los ductos de Pemex, en aseguramiento de almacenes clandestinos.


Relacionadas