NOTICIAS

Crece robo y violencia en Ocuiltzapotlán y Macultepec

Los delitos de mayor incidencia son robos a comercios, a transeúntes, casa habitación y lesiones.



Crece robo y violencia en Ocuiltzapotlán y Macultepec

(Tabasco HOY)

La villa Ocuiltzapotlán junto con Macultepec enfrentan un alto índice de hurtos violentos.

17/07/2017 09:10 / Centro, Tabasco

Crece la incidencia delictiva en la villa Ocuiltzapotlán, así como en su vecino Macultepec, pues más de 15 mil habitantes han sido víctimas de 539 delitos, entre los que destacan robos con violencia a transeúntes, atracos a comercios, así como de autos, al igual que plagios.

"A todas horas hay asaltos aquí, ya no se puede con tanta inseguridad, se tiene detectado que los que vienen a cometer robos son de colonias cercanas como el Tercer Milenio, la Francisco Madero, y otros", dijo la comerciante María Núñez.

En lo que va del año en las villas de Ocuiltzapotlán y Macultepec, de enero a junio se han registrado 205 asaltos a transeúntes, que han sido denunciados a la autoridad preventiva, 92 atracos a comercios, 61 a casa habitación, 23 unidades motrices, y más de 158 personas lesionadas por riñas callejeras.



Por su parte, la subdelegada de la villa Macultepec, Marlit Hernández Ramírez y vecinos pusieron en marcha un programa denominado: "Fuera delincuentes", para denunciar las conductas ilícitas en donde algunos pochimovilistas son señalados como los responsables de los asaltos a ciudadanos.

"Somos un grupo de vecinos que nos comunicamos por whatsapp, si agarramos a un delincuente de inmediato le damos aviso a la Policía. Hasta cuatro denuncias de robo se hacen diariamente.

En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), tiene a estos lugares en la zona número 17, del cuadrante 7, revelan los habitantes de la zona que tal situación los ha obligado a "vivir encerrados a partir de las ocho ó 9 de la noche, por seguridad de la gente".


Relacionadas